• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pisaron fuerte de visita

SIGUE FIRME AFUERA

Pergamino le quitó el invicto como local a Villa Mitre en este 2024, tras vencerlo 91 a 86. El visitante logró máxima de 31, pero sufrió cuando el local se colocó a dos tras una remontada fenomenal, reacción que terminó Mazza con un 2+1 decisivo. El visitante tuvo un gran juego colectivo, con cinco jugadores en doble dígito con Levato (17), Gobetti (15), Bello (11), González- Merchant (12), en el local Pennacchiotti fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Harina (20) y Chervo (19).

10-35, fue el primer cuarto a favor de Pergamino Básquet. El visitante planteó una defensa combinada, que confundió a Villa Mitre. Cerró su zona pintada doblando marca, cortó línea de pase y cada recupero lo capitalizó en puntos en transición.

Altos porcentajes, buenos cortes al aro y acierto desde larga distancia en el ataque estacionado, además del aporte de la banca (8) para marcar veinticinco de diferencia. Villa Mitre totalizó nueve pérdidas, forzó el juego interior, no encontró efectividad en el exterior y no contuvo atrás.

El segundo fue de igualdad. Ambos con la rotación, se lo llevó Villa Mitre 20-19 y la ventaja se mantuvo. Diferencia que amplió a 31 (30-61) el visitante con 8:30 por jugar del tercer cuarto. Parecía asunto definido pero Villa Mitre ajustó atrás, fue intenso en el perímetro, cerró el juego interno y eso le permitió soltarse adelante. Corrió la cancha, abrió la defensa con tiro exterior (Harina-Chervo) y Pennacchiotti empezó a dominar la zona pintada.

En el inicio del cuatro período bajó la diferencia a un digito y ya era otro juego. Un 1 de 2 de Pennacchiotti dejó al local a dos (84-86) con 44 segundos por jugar y final abierto. Mazza quedo emparejado con el interno alto de Villa Mitre, lo llevó al perímetro para luego penetrar y además de anotar, recibir la falta.

El perimetral dejó el juego dos posesiones, y pese a que Pennacchiotti volvió a descontar, Bello no fallo desde la línea y cerró el juego a favor de Pergamino, que de esta manera cierra su gira por Viedma y Bahía Blanca con dos espectaculares victorias. Enorme logro y cuarto triunfo al hilo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

ROJO FUEGO

El Rojo, con un gran tercer cuarto, se llevó la victoria ante Racing por 86-69 en el Centro Deportivo. El goleador del encuentro fue Adrián Boccia con 21, mientras que Matías Núñez aportó 16 para el local.

La visita comenzó mejor con los tiros externos de Pablo Fernández y Gastón Gerbaudo para tomar una diferencia de 2-8 al inicio del encuentro. Rápidamente, con las intervenciones de Nicolás Remolina y Matías Núñez, el local logró igualar las condiciones de juego. El Rojo, en manos del experimentado Adrián Boccia y Federico Pérez sacaron una diferencia de cinco (14-19) a dos minutos del cierre. A pesar de que la Acadé intentó equiparar las cosas, el primer período culminó 19-23.

A puro triple con Agustín Silva y Joaquín Briseño, ambos de la segunda unidad, la Academia volvió al frente en el marcador por 25-23. El encuentro pasó por un toma y dame en liderazgo del tablero en donde Remolina y Mauro Pérez fueron determinantes en el local y Federico Pérez junto a Lucas Herrera dominaron en la visita. Con un buen cierre ofensivo en el que contó con un triple de Luciano Silva y las intervenciones de Remolina, los académicos se fueron al descanso arriba por 40-44.

El conjunto rosarino comenzó mejor la segunda parte con el juego de sus internos. Tanto Ignacio Bednarek junto a Fernández tiraron del carro para que Provincial saque un parcial de 2-10 (46-50). La visita siguió su buena racha en mano de Pérez, Gerbaudo y Bednarek para pasar al frente por 10 (50-60), mientras que Matías Núñez, tiraba a los suyos para que la diferencia no se siga extendiendo. Con un gran dominio de la visita en el tercer cuarto (12-26), se fueron al último cuarto arriba por 56-66.

Con un telón final de poco goleo, en dónde el interno visitante Pérez junto con Bednarek tiraron de las riendas para, lentamente, ir definiendo el partido a su favor. Ya con ambos equipos jugando con sus jugadores de recambio y una diferencia de 17 (67-84) fueron cerrando el encuentro. Fue final, enorme e inobjetable victoria de Provincial en Avellaenda por 86-69.

Informe: Prensa Racing Club

Fotos: Camila Lombardini

VOLVIÓ A SER UNA ROCA

Tomás de Rocamora derrotó este lunes 85-82 a Ameghino de Villa María en un partido que tuvo un epílogo para todos los gustos. Justo Catalín fue la figura del juego con 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en tanto que Juan Cruz Frontera terminó como goleador con 18 unidades. Pablo Osores fue el máximo anotador con 22 puntos (6/11 3P).

El desahogo final en el estadio Paccagnella fue la muestra más exacta de cuánto necesitaba Rocamora volver al triunfo. Le costó, pero lo consiguió y con muchos méritos en su haber y ante un rival que no se entregó nunca a pesar de haber quedado 14 puntos abajo en el segundo cuarto.

Los dos hicieron un más que entretenido primer cuarto, prestándose el dominio y anotando en varias ocasiones. Rocamora tuvo en las manos de Agustín Cavallín a su mejor hombre. El juninense llegó a los 10 puntos con dos triplazos incluidos. Lo siguió más que bien Juan Cruz Frontera. En la visita el más efectivo fue Pablo Osores anotando tres de sus clásicos bombazos. Iban palo y palo hasta que Santiago Candia destrabó con un triple y el primer tramo finalizó 25-19.

En el segundo cuarto el Rojo no bajó la intensidad y defendió bien su aro. Obligó a Pablo Castro a usar dos tiempos muertos cuando el partido amagó con quebrarse (37-29 y 45-33). Matías Caire fue el artífice del juego local, bien secundado por Federico Repetti. Como se dijo, Rocamora se escapó por 14 (49-35) pero algunas apariciones de Juan Abeiro ayudaron a que Ameghino descuente para un cierre 54-42.

El partido fue otro cuando volvieron a jugar, Ameghino salió con otra cara y de a poco fue limando la diferencia. Rocamora no se enloqueció y no se descontroló, tuvo buenos tiros pero la pelota no quería entrar. Un triple de Vieta encendió todas las alarmas porque el tablero cambió de dueño (58-59). Después, llegó el triple de Valentino Occhi de cada partido y el local pudo mantenerse mínimamente arriba (63-62).

El último cuarto fue el mejor de la noche por todo lo que pasó. Osores igualó con otro bombazo (65-65) y Cavallín contestó con otro para levantar al estadio. El envión le sirvió al Rojo para tomar seis de ventaja pero enseguida el frenesí y la paridad retornaron. Dos terribles apariciones de Frontera parecieron darle aire al Rojo (81-76) pero había mucho más todavía. Abeiro le devolvió la vida al León y el partido se picó en todo sentido.

Rocamora no lo pudo cerrar pero con ocho segundos hubo salto y a la salida se dio un claro agarrón de Aristimuño sobre Catalín. Los jueces dieron falta pero todo el estadio reclamó por la antideportiva. Después de casi cinco minutos de que se revisó la jugada se dio la antideportiva y Catalín no perdonó desde la línea. Como tampoco lo hizo al recibir otra falta tras el saque. Con angustia pero lo ganó y por eso lo festejó Rocamora. Hizo los méritos y finalmente se quedó con el premio.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Lozano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO