• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue creciendo en su Norte

NORTE SIGUE CRECIENDO

El elenco de Armstrong derrotó como local al Lobo puntano por 63-56. Por el lado de Norte se destacó Cupulutti con 12 puntos, seguido de Baeza con 10. En la visita lo mejor pasó por Costa con 13 unidades.

El primer tiempo del juego lo ganó Norte tanto en el tablero (37-28), como en el desarrollo, demostrando una de las mejores defensas colectivas en lo que va de la temporada. Y con esta sólida defensa, comenzó a construir el ataque que le gusta jugar a Norte, pasarse la bola, hasta encontrar el jugador mejor posicionado para llegar al gol.

De esta forma, el equipo de Armstrong llego a sacar 16 puntos de ventaja (34-18) pero ante un peso pesado como GEPU, no hay momento para relajarse y con una buena entrada de Delfino, la visita pudo descontar para irse a vestuarios abajo por nueve.

En el segundo tiempo GEPU propuso una defensa más cerrada y llegó a limar la diferencia a la mínima. Norte atento a esta reacción, conservó el rumbo y reaccionó a tiempo para, primero cerrar bien el tercer cuarto (55-47), y después aguantar el pasaje de bajo goleo que hubo en el último período (8-9). Cuando estaba todo por definirse, el juvenil Rizzotti marcó una daga que sumó tres y liquidó el juego a favor del local.

El encuentro terminó 63-56, con festejo para Norte que cumplió ganando los tres juegos que tuvo en casa aunque hoy tuvo que sufrir un mal rato como la salida de su pivot Emiliano Vives, quien recibió un golpe en su cara y tuvo que ser trasladado para recibir mejor atención, en los próximos días se sabrá el nivel de lesión.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella

SUARDI VOLVIÓ A SONREÍR

Luego de cuatro derrotas seguidas, derrotó al elenco mendocino por 78-74 en un juego muy cerrado, y volvió a la mística ganadora al Gigante de la Avenida. El local no contó con Pablo Martínez en la pintura, ni con Víctor Cajal que no vio minutos en el juego.

Buen comienzo del dueño de casa que se adelantó 6-0 con dos triples consecutivos de Rigada y Calderón, que hicieron que rápidamente el técnico visitante pidiera minuto. Rivadavia comenzó a cargar el juego en la pintura donde tenía clara ventaja de altura y de a poco lo fue emparejando, hasta que sonó la chicharra cerrando el período con el 19-16 para Sportivo.

El segundo período finalizó 42-41 en favor del local, Rigada se multiplicaba en el trabajo defensivo de los grandotes mendocinos, y los hermenos Nahuel y Gastón Fino aportaban en el goleo. En la visita Vergara se hizo fuerte en las ofensivas, bien acompañado en el goleo por Ajiboye y Ludueña.

El tercer cuarto siguió mostrando paridad en el goleo. Sportivo se lo llevó 60-57, con Nahuel Fino intratable en las ofensivas del local, y el juego llegó equilibrado a los últimos diez minutos.

En ese último cuarto, Rivadavia logró un parcial a su favor de 9-2, y a 7:23 del cierre lo pasó a ganar 62-66. Lizarraga tomó protagonismo en el local y con un triple de Nahuel Fino, Sportivo recuperó el liderazgo por 72-71 a falta de 2:47. Luego, el local se escapó a cinco puntos 76-71 y más allá de un triple de la visita que achicó, dos libres del colo Lizarraga sentenciaron el triunfo de Sportivo Suardi por 78-74, que de esta manera coarta una racha adversa de cuatro derrotas seguidas y vuelve a subirse al podio de la Norte.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO