• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firme en las alturas

DEMOLEDOR DE LOCAL

El elenco cordobés consiguió su novena victoria consecutiva como local al vencer a Independiente BBC de Santiago del Estero por 95 a 82. La figura del partido fue Lucas Arn con 25 tantos y 36 de valoración. El próximo jueves, a las 21, buscará un triunfo más en casa frente a Montmartre.

El Griego logró destrabar un juego que en principio parecía difícil, volvió a sumar y se consolida como equipo líder de la Conferencia Norte. En el primer cuarto, Atenas se encontró con un Independiente aguerrido y además sufrió la mano caliente de Máximo Velez Cuffia, quien fue imparable y metió 15 puntos, 5 de 6 en triples. En el local, Lucas Arn (9) y Carlos Bueno (7) mantuvieron al griego en juego para terminar los primeros diez por uno abajo, 24 a 25.

Cuando el goleador de los santiagueños se apagó, ya que estuvo mejor contenido por su defensa, las ofensivas ya no fueron claras y eso fue aprovechado por Atenas. El tanteador pasó a su favor y comenzó a manejar los tiempos y el partido. La máxima llegó a ser de 11 (49-38) con un buen ingreso del juvenil Mirko Kozar en el local aportando tres triples y buenas defensas. Al entretiempo se fueron 49 a 40.

Durante el tercero, el dueño de casa logró mantener la diferencia. El visitante hizo varios intentos de ponerse a tiro pero siempre encontró respuestas del griego. Carlos Buemo (17) fue clave en este pasaje, metió dos triples y algunos puntos más cuando las ofensivas parecían agotarse. Terminado este periodo, Atenas estaba arriba 74 a 64.

El último cuarto fue donde el local terminó de liquidarlo mostrando todas sus armas en ataque que Independiente no pudo controlar. La desesperación por achicar tampoco le jugó a favor y Atenas llegó a sacar una buena diferencia para quedarse con la victoria.

El Griego tiene aún un partido más de local y será este jueves 22 ante Montmartre, desde las 21 horas, en el polideportivo Carlos Cerutti.

Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba

SORPRESA EN PARANÁ

El Canario riojano logró una enorme victoria por 61-55 como visitante ante Echagüe. El goleador del local fue Francisco Bonaguro con 13 puntos y por Amancay Wilfredo Álvarez se anotó 19 tantos.

En el primer cuarto Ramiro Trebucq rompió el cero con un doble pasados los dos minutos. La fricción fue la protagonista y el partido fue de ida y vuelta. Nadie se destacó sobre el rival y se fueron los primeros diez 12 a 15 para la visita.

Lautaro Pividori llevó la conducción del Negro y con intervenciones de Germán González (el MVP) el plantel salió a buscarlo. Faltando cinco minutos el AEC llegó a penalización y los riojanos aprovecharon para sumar algunos tantos desde la línea. Se fueron al descanso en un partido ajustado con leve ventaja para los anfitriones en el Butta. Finalizó 30 a 26.

El segundo tiempo dio inicio y si bien la naranja pasó de manos con buen ritmo para el Negro, los puntos no llegaron. El equipo local fue errático y el Canario se mantuvo férreo en defensa. Los de La Rioja lograron convertir más canastas con intervenciones de Juan Cogningni y Matías Lucero. El período culminó 43 a 46.

En el último cuarto Echagüe no pudo revertir el marcador. Intentó encauzar el partido con actitud pero la baja efectividad lo llevó a la derrota y el cotejo culminó 55 a 61 definitivo.

El AEC enfrentará tres encuentros, todos de local, con la ilusión de sumar:

  • Echagüe Vs. Deportivo Norte 24/02, estadio Luis Butta
  • Echagüe Vs. Sportivo Suardi 26/02, estadio Luis Butta
  • Echagüe Vs. San Isidro 28/02, estadio Luis Butta+
  • Venta de entradas en la boletería del club: 25 de Mayo 555.

Informe y fotos: Prensa AEC

COMENTARIOS (1)

Verde 22/02/2024

Alguien sabe algo del nuevo estadio, cuanto hace q los labaques lo están haciendo

Responder

DEJA UN COMENTARIO