• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suben con fuerza

ACADEMIA DE RACHA

En un duelo directo por los primeros puestos de la Sur, el elenco bonaerense venció a Deportivo Viedma por 74 a 66 tras un partido físico y cerrado.

En el inicio del encuentro a Depo le costó hacer circular la pelota ante una defensa alta de la visita y no pudo plasmar el juego colectivo con pases rápidos como está acostumbrado. En ese contexto, el primer cuarto fue liderado por los de Chivilcoy y marcaron una diferencia notoria (15-22).

El segundo cuarto fue cerrado, predominó el trabajo defensivo de ambos equipos que imposibilitaron que el juego sea ágil y rápido, con muchas pelotas perdidas y faltas cometidas. De esa manera, con un parcial de bajo goleo (15-12), se fueron al descanso 30 a 34.

Durante los últimos minutos, los de Viedma mostraron su impronta y, a pesar de la falta de puntería desde el perímetro, en el tercer cuarto se acercaron a cuatro puntos de diferencia (47-51), pero no fue suficiente para apaciguar la efectividad de Racing en la zona pintada y la visita se llevó un triunfo importante en condición de visitante por 74 a 66.

En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Maximiliano Tabieres con 13 puntos (T2 3/6, TL 7/8, Reb 6) y Luciano Tambucci con 12 tantos cosechados (T3 4/8, Reb 7). Por el lado del equipo visitante, sobresalieron Norberto Stucky con 16 puntos anotados (T2 6/9, Reb 5) y José Peralta lo acompañó con 14 tantos convertidos (T3 3/6, TL 3/3, Reb 5).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el viernes 1 de marzo juegan su último partido en condición de local por la fase regular de la Conferencia Sur, se enfrentarán a Ciclista Juninense a las 21hs.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda

ASCIENDE ROSARIO

El equipo de Rosario extendió su racha positiva en la ruta al derrotar por un marcador de 79 a 75 a Atlético Pilar. El máximo anotador del partido fue Federico Pérez con 18 puntos, mientras que en el equipo local se destacó Dishon Lowery con 17 puntos y 13 rebotes.

El encuentro comenzó con un sólido rendimiento de la visita, con puntos de Pablo Fernández y un triple de Santiago López. Por parte de Pilar, Nicolas Bravo, Dishon Lowery y Jonatan Treise mantuvieron el partido parejo. Ambos equipos intercambiaron jugadas destacadas, con Ignacio Bednarek brillando en el equipo de Rosario y Dishon Lowery destacándose en la pintura para el equipo local. Al final del primer cuarto, Provincial logró tomar una ligera ventaja gracias a un triple de Pablo Fernández, dejando el marcador en 19 a 18 a su favor.

En el segundo cuarto, el equipo local retomó el liderazgo con un triple de Eduardo Gamboa. Sin embargo, la visita respondió rápidamente con una canasta de Alejandro Ettorre para empatar el marcador. La paridad continuó con ambos equipos anotando desde larga distancia, con Gamboa nuevamente destacándose por Pilar y Fernández por Provincial. En la zona pintada, Dishon Lowery y Joaquín Marcon mantuvieron la presión para el equipo local, mientras que Federico Pérez aportó desde el banco para Provincial. Al llegar al medio tiempo, el marcador quedó igualado en 38 puntos para cada equipo.

En el tercer período, Bruno Conti anotó un triple para darle la ventaja a Pilar, pero Provincial respondió con puntos clave de Pablo Fernández y un triple de Santiago López para retomar el liderazgo. En este tramo del partido, Ignacio Varisco emergió como una figura importante para Pilar, anotando dos triples consecutivos para volver a colocar a su equipo en ventaja. Sin embargo, Federico Pérez fue determinante para Provincial al cerrar el cuarto con una mínima ventaja de 59 a 58.

El último cuarto fue sumamente intenso, con intercambios constantes de liderazgo. Conti volvió a anotar desde larga distancia para Pilar, pero Alejandro Ettorre mantuvo a Provincial en carrera al igualar el marcador. Pilar continuó presionando desde el perímetro con Conti y Gamboa, pero los puntos de Borsellino y la actuación destacada de Federico Pérez permitieron a Provincial tomar una leve ventaja y asegurar una importante victoria por 79 a 75 en Pilar.

Provincial de Rosario continuará su gira enfrentando a Lanús el viernes, mientras que Atlético Pilar buscará recuperarse como local el domingo a las 21 horas frente a La Unión.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO