• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Griego de diez

OTRA VICTORIA EN CASA

El Griego fue más que Montmartre de Catamarca y le ganó 101 a 69. Llegó a 10 partidos seguidos sin perder de local y se mantiene en la punta de la Conferencia Norte. Carlos Buemo fue el goleador con 22 puntos.

Al igual que el último juego, el primer cuarto no fue nada fácil para Atenas. Montmartre jugó ordenado, con paciencia y le peleó el tanteador. Recién faltando dos minutos, por buenas acciones tanto en defensa como en ataque de Carlos Buemo, el local pudo sacar cinco puntos de ventaja, 19 a 14. Luz que se mantuvo hasta el cierre del primer tramo (25-21).

Cuando el Griego se acomodó en cancha fue donde más distancia sacó, la máxima llegó a 15 (49-34) con la que se fueron al entretiempo. No solo jugó bien en ofensiva sino que se puso duro en defensa, obligó a tiros forzados y la visita ya no fue tan prolija como en el cuarto anterior. Buenas apariciones de José Montero (8), Juan Cruz Oberto (8) y Lucas Arn (8) en diferentes pasajes complicaron el control defensivo de los catamarqueños.

En el tercer cuarto el local arrancó con todo y no hubo equivalencias entre uno y otro. El marcador llegó a ser de 22 puntos de diferencia en dos oportunidades. Los últimos diez no fueron muy diferentes, pese al esfuerzo de Montmartre, la victoria estaba asegurada y sin sobresaltos.

Ahora Atenas saldrá nuevamente a la ruta para visitar a Deportivo Norte, San Isidro y Sportivo Suardi el 3, 5 y 7 de marzo. Luego volverá a Córdoba para recibir a Villa San Martín y cerrará la fase regular de visitante frente a Jáchal y Amancay.

Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba

CON SUFRIMIENTO DE LOCAL

El tricolor venció a Amancay de La Rioja, por un ajustado 87 a 85. Los chaqueños llegaron a esar arriba por 66 a 39 en el tercero pero fue un último cuarto para el olvido y casi el Canario completa la remontada. El goleador del juego fue Estéfano Simondi con 22 puntos.

Susto en el final, pero victoria en casa para Villa San Martín. Las acciones comenzaron con un Villa San Martín teniendo la iniciativa, donde sus ofensivas fueron bien aprovechadas mediante Estéfano Simondi en la zona pintada y Luciano Cáceres y su explosión en ataque (21-12). A medida que los minutos fueron pasando, los locales también encontraron respuestas desde el banco,. Con Alejo Toledo y su efectividad y jerarquía; más Bruno Galassi y todo sus recursos en la zona pintada, le dieron una tranquilidad suficiente para cerrar los primeros diez con ventaja de 25 a 15. En tanto que por el lado de Amancay, las individualidades de Cristian Godoy Vega fueron lo más relevante para mantenerse siempre en juego.

Sin embargo, en los primeros minutos del segundo cuarto, se pudo ver a un elenco riojano que aprovechó al máximo las oportunidades en ataque con Juan Cognini a la cabeza (34-23). Luego del atropello de la visita, los locales pudieron volver a acomodarse en el juego y por supuesto en el score, teniendo los aportes del extranjero Joshua Morris junto a la efectividad de Luciano Cáceres como los abanderados para ir al descanso largo por un muy cómodo 48 a 31 sobre Amancay de La Rioja.

En el tercer cuarto, Villa San Martín rápidamente marcó una supremacía y plasmó una superioridad en todo sentido, alcanzando una ventaja de 66 a 39, demostrando múltiples opciones en ataque, ante un elenco de Amancay débil en defensa y en ataque. El riojano reaccionó y descontó sobre el final de tercer cuarto: 67 a 49.

En el último cuarto, Amancay arrancó mucho mejor y con la iniciativa. Con lanzamientos muy bien aprovechados como los de Fabricio Peralta a la cabeza, lograron que en un abrir y cerrar de ojos los riojanos estuviesen nuevamente en partido y muy cerca (81-70). Sin embargo, cuando promediaron los últimos dos minutos del cuarto, Amancay empezó a aprovechar al máximo la desconcentración e irregularidad de Villa San Martín en ese momento. Con la efectividad de Nicolás Álvarez a la cabeza, hicieron que a falta de 25 segundos, el score fuese solamente de 85 a 80 para los chaqueños; partido abierto claramente.

Villa San Martín, perdió el balón y Juan Cognini convirtió un triplazo (85 - 83) a falta de 4 segundos. A continuación, Estéfano Simondi recibió un foul y convitió los dos libres (87 - 83). Luego del tiempo muerto, Amancay logró convertir una bandeja pero ya no quedaba más tiempo de juego y la victoria fue para Villa San Martín por 87 a 85, volviendo de esta manera a la victoria tras la inesperada caída ante Jáchal.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

BARRIO DE PUNTOS

En la lluviosa noche de Córdoba, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local 95 a 71 a Independiente de Santiago del Estero, en su vigésima segunda presentación en la Conferencia Norte. Joaquín Lallana y Agustín Jure con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del local y del partido, mientras que Martín Pérez Douthat con 15 tantos fue el máximo anotador del equipo santiagueño. El partido tuvo parciales 18-10; 50-27 (32-17); 75-47 (25-20) y el final 95-71 (20-24).

Un primer cuarto que había comenzado con un bajo goleo de uno y otro lado, pero con un Parque bien parado defensivamente que obligaba a la visita a buscar tiros forzados. Ofensivamente, "El Verde del Sur" fue trabajando mejor colectivamente, con Lallana haciendo una buena tarea debajo de los tableros y repartiendo el juego para el compañero mejor ubicado, lo que le permitió a Parque sacar diferencias.

En el segundo parcial, el local siguió con un juego ofensivo prolijo, aprovechando la efectividad del tiro de tres puntos de varios de sus jugadores, sin descuidar la defensa que le posibilitó ampliar la brecha a 23 puntos. Nada cambió a la vuelta del descanso largo, ya que el local siguió trabajando de manera intensa en defensa y en ofensiva siguió pasándose la pelota en forma constante para entrar al último tramo del juego con una ventaja de 28 puntos.

En el capítulo final del juego, el local apeló a algunos juveniles, para darles descanso a los titulares, pensando en el partido del próximo sábado, pero no obstante el rendimiento siguió siendo bueno, para edificar una victoria necesaria para escalar en la tabla de posiciones. Con este resultado Parque suma 11 triunfos y 11 derrotas, totalizando 33 unidades.

La próxima presentación del equipo de Barrio Parque será este sábado 24 de febrero, recibiendo en "El Teatro del Parque" a Montmartre de Catamarca a partir de la hora 22.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO