• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Llegó a los 14!

YA CON 14 PARA SAN ISIDRO

Los Halcones sufrieron más de la cuenta ante un gran rival pero sobre el final sacaron pecho y superaron a GEPU de San Luis por 60-56 para continuar por la senda de triunfos, que ya suman 14 consecutivos.

Con un Santiago Ludueña vestido de héroe, este viernes San Isidro se llevó un partido sumamente complicado como local, superando a GEPU de San Luis 60 a 56 para seguir en lo alto de La Liga Argentina.

El base del rojo apareció en momentos clave, convirtió dos triples que lo sacaron de una situación complicada (-5 a menos de tres minutos) y el Rojo pasó al frente. Tanto él como Lambrisca sumaron 13 puntos y fueron los goleadores del santo.

El miércoles 28, en Paraná, San Isidro visitará a Echagüe y el viernes 1 a Colón en Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa San Isidro

PEDALEANDO AFUERA

Unión de Mar del Plata no pudo volver al triunfo y cayó ante Ciclista Juninense, 82-73, que volverá a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas, ante Quilmes. El Celeste emprenderá una gira por Rio Gallegos y La Plata la semana entrante.

Con Matías Carneglia desde el inicio, ante la ausencia de Juan Ignacio Bellozas (desgarrado), el local aprovechó sus centímetros y la efectividad de Martín Herrero para contrarrestar el gran arranque de Caden Ebeling (6 puntos en el cuarto). La poca efectividad y algunos errores en la transición llevó a un cuarto con goleo bajo y un 15 iguales.

En la segunda manga, la visita arrancó mejor y aprovechó la mano de Aaron Pablo. El perimetral fue la llave para que Ciclista empezará a escaparse en el tanteador. A Unión le costaba anotar y los juninenses aprovecharon para sacar por primera vez en el juego una ventaja de dos dígitos (25-36). El local cerró con un parcial de 4-0 para irse al descanso largo 29-36 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, Ciclista siguió imponiendo su juego e impedía que Unión pudiera achicar en el tanteador, logrando una ventaja de 18 puntos promediando el cuarto. Con Cristian Cadillac en la conducción, los marplatenses encontraron la llave para generar chances de gol y con una defensa que se logró ajustar, achicó la desventaja a un dígito (54-63).

Con Felipe Barrionuevo y Matías Carneglia como puntas de lanza, Unión buscó acortar siempre la diferencia pero la visita encontraba maneras de apagar las arremetidas. El ingreso de Alejo Britos le dio muchas soluciones a Daniel Jaure. Se despachó con 9 puntos y manejó los tiempos del cuarto final para dejar a Unión sin chances de arrebatarle la victoria.

Unión vuelve a la ruta para enfrentar el lunes a Hispano Americano en Río Gallegos mientras que el miércoles lo harán con Gimnasia en La Plata. Ciclista, en tanto, buscará cerrar su visita a Mar del Plata con una nueva sonrisa cuando se enfrente a Quilmes el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas.

Informe y fotos: Prensa Unión MdP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO