• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Granate arrollador

SIGUE BIEN ARRIBA

Lanús no aminora su marcha, ahora hilvanó la cuarta alegría consecutiva al subyugar a Rocamora en su estadio, para asestar un resultado abultado y contundente de 103-76, que se erigió en la primera vez en que cruza la barrera de las tres cifras en toda la temporada.

El elenco de Sebastián Saborido quedó con un récord tremendo de 19-7 (76%) con el que lidera la Conferencia Sur. Por su parte los entrerrianos ostentan una marca de 6-19, con el que ocupan el último peldaño del escalafón y cerrarán su gira por Buenos Aires con la visita a Atlético Pilar.

Dentro de una tarea colectiva sólida, que se cimentó a partir del segundo cuarto, el Grana volvió a facturar con los triples, al redondear una tremenda efectividad de 16/36 (44%). En cuanto al plano individual se destacó Lorenzo Capponi con 18 puntos (4/5 en triples) y 3 rebotes, además del aporte de Martín Franchino con 15 unidades y 3 recobres y la labor de Andrés Lugli con 14 asistencias, 7 rebotes y 7 tantos. En el Rojo sobresalió Matías Caire con 17 puntos (3/6 en triples) y 5 rebotes.

El pleito se inició con paridad y configurado en la apuesta a la pintura del local, donde facturó Alorda (7) y el corrimiento de la cancha del visitante. Lanús tomó una leve distancia 15-10, a falta de 4 minutos. Sin embargo, con la zona 2-3 (obligó al rival a tirar 2/10 en triples) y la velocidad de transición, Rocamora clavó un pasaje 7-0 para clausurar en ganancia 17-15.

La segunda unidad del Granate trajo réditos en el comienzo del segundo cuarto, con la energía y goleo de Franchino (6) para optimizar la presión defensiva colectiva y salir disparado en contraataque. Por eso, el dueño de casa arrolló al Rojo con un parcial 20-2 para escaparse 35-19, con 4:30 minutos en el reloj. Los triples de Lanús se transformaron en un arma letal (5/8) y el visitante respiró con las decisiones de Cavallín (6). Así se bajó la cortina del primer tiempo con una renta clara del local 46-29.

Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Saborido marcó la máxima 50-29, al minuto de juego. Empero, Rocamora reaccionó con Caire (8) y Frontera (9) y limó la brecha hasta acercarse 55-44, a los 5 minutos. En un trámite algo desprolijo, Lanús aceleró y volvió a acaparar una renta considerable para cerrar adelante 75-52.

En el último episodio se profundizó el predominio del Grana, que no aminoró el ritmo y la convicción, con buenos momentos de Di Muccio (8) y Patterson (8). En la visita se destapó Candia (11) con buenas acciones individuales. Empero, la supremacía del local se agudizó y terminó con mucho brillo para concretar un triunfo inapelable.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Diego Halasz/Prensa Lanús.

CELESTE EN SUPLEMENTARIO

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74

Otra noche épica y memorable de Liga Argentina. El primer tiempo fue muy parejo, donde arrancaron sin darse ventajas los dos equipos, corriendo la cancha de un lado para otro, mucha vertiginosidad, sobre todo en el primer período, donde casi no se sacaron ventajas.



Las emociones llegaron, en el arranque del segundo cuarto, cuando Unión empezó a aprovechar más sus oportunidades, e Hispano se empezó a impacientar y a cometer muchos errores reflejado en las pérdidas de balón, 9 por el lado de Unión y 11 por el lado de Hispano, y los porcentajes similares, 6 de 16, 38% para Unión, contra 4 de 17, 47% para el local.

El último cuarto tendría reservada la mayor cantidad de emociones en un juego de trámite parejo. Hispano logró remontar una diferencia de 10 puntos en favor del equipo de Mar del Plata para llegar a los últimos 28 segundos con el juego igualado. Dos grandes defensas, en primera instancia de Torres sobre Barrionuevo y de Carnaglie sobre el propio Gonzalo, llevaron la definición a un tiempo suplementario.

Con el cansancio lógico del desgaste a lo largo de los 45 minutos, más el rigor de la seguidilla de juegos para ambos equipos, se pudo observar el desgaste lógico de la intensidad del juego, para llegar en igualdad de condiciones a la definición. En esas circunstancias los dirigidos por Eduardo Japez se quedaron una victoria realmente muy celebrada por toda la parcialidad que estuvo en el Tito Wilson de Rio Gallegos. Victoria de Hispano Americano por 79 74 en lo que fue tal vez, uno de los mejores juegos de la temporada por la gran cantidad de circunstancias cambiantes vividas durante todo el partido.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO