• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los héroes de siempre

A diferencia del último juego, el Calamar comenzó el duelo con una intensidad totalmente distinta. La defensa bien arriba y frenética, por momentos en 3/4 de cancha, marcaron la pauta en los primeros minutos. Mientras tanto, la delantera se destacó por capitalizar algunos robos, buen movimiento de balón y goleo repartido. Por su parte, el conjunto correntino planteó un juego estacionado, con una defensa cerrada y en la búsqueda constante de sus armas perimetrales. Agustín Perez Tapia y Lucas Gargallo se encargaron de anotar desde el triple. El marcador quedó en manos de Tense por 20-18 al finalizar el período inicial.

En el segundo segmento, la sintonía siguió igual, tanto a tanto. El Gallo logró varias transiciones sólidas en la retaguardia que le ayudaron a construir una remontada con anotaciones de tres por los protagonistas del cuarto anterior y se sumó Rolando Vallejos. Platense se vio obligado al tiempo muerto para hacer algunos ajustes en ambas facetas del juego. Después de la pausa, el equipo del Cholo se solidificó notablemente en defensa, ya que solo dejó que le anotaran 4 puntos en los casi últimos cuatro minutos. Mientras tanto el ataque se potenció desde las manos de Facundo Vázquez y Eric Flor, que combinados anotaron 22 puntos en la primera mitad. Al descanso, el Marrón continuó liderando el tablero con una buena ventaja de 45-38.

Para la otra parte del choque, Platense siguió con esa buena energía que tuvo en el cierre del apartado anterior y extendió su ventaja a una máxima de diez (54-44). Tras ese lapso, la situación se revirtió totalmente, debido a que Tense se secó por espacio de seis minutos y el Rojinegro sacó a relucir su arsenal individual apoyado en el trinomio compuesto por Gastón García, Rolando Vallejos y Agustín Pérez Tapia. El visitante impuso una racha de 13-0 y dio vuelta el tanteador para irse arriba 60-54 al terminar del penúltimo parcial.

El cuarto definitivo tuvo todos los condimentos de un encuentro muy parejo de principio a fin. El conjunto de Gabriel Revidatti alargó esa buena racha unos minutos más, pero luego el duelo se tornó en un ida y vuelta constante. Sin embargo, sobre el final Eric Flor y Juan Pablo Corbalán se encendieron para dar vuelta la historia nuevamente. El liderazgo de Facundo Vázquez con el balón fue clave para manejar los tiempos, espacios y asistencias. Con una gran defensa final, más una tapa de Pedro Ianguas, Platense logró reencontrarse con la victoria por la mínima en 73-72, previo a su gran desafío de la Copa Súper 20.

Informe y fotos: Prensa Platense.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO