• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda del triple

Un verdadero triunfazo se llevó Olímpico como local por las semis del Súper 20. Se impuso ante Instituto 86 - 84 en el cierre con Arengo como héroe. El escolta aportó 16 pts y los bombazos claves. Romano cerró con 23 pts además de los 16 pts de Negrete.

El partido comenzó a buen ritmo. Olímpico intentó imponerse con su andar y Tabárez como eje para una renta de 5-0 ante un desajustado Instituto. La visita aclaró sus ideas, Vildoza comenzó a tomar las riendas y el triple fue el aliado a de la gloria por momentos. El tucumano más Hoover fueron importantes, la defensa mejoró generando un sorprendente 10-0 minutos después.

Instituto dominó el rebote, se impuso cerca del canasto, aunque ambos mostraron sus armas. Aguirre (3 asistencias) monitoreó el andar de Olímpico, quien emergió con sus grandes y supo igualar en 14. Aún así, el local se mostró incómodo, le costó enlazar e Instituto volvió a hacer la diferencia.

Hoover (9) y Vildoza (8) hilvanaron juego con cierta eficacia pero abusando del tiro externo (5-14). La gloria extendió a +6 aunque su segunda unidad no funcionó y todo lo contrario para Olímpico. Un gran ingreso de Negrete (2-2t3) sumado a la actividad de Tabarez para igualar en 22 en el final.

El juego continuó muy parejo. Copello se juntó con Vildoza más la versatilidad de Lugarini e intentar presionar arriba. Así y todo, Olímpico lució mejor atrás sumado a un buen pasaje de Zanzottera (6) pero sus pérdidas fueron durísimas para el intento de sacar alguna ventaja.

Instituto se llenó de problemas de faltas (Cosolito - Pomoli - Lugarini con 2 faltas c/u) más el bajo porcentaje a distancia, lo cual generó que ninguno de los dos saque ventaja (28 - 28 en casi medio periodo). Instituto se despegó con un 7-1 tras el regreso auspicioso de Cosolito, otro ritmo pero intermitencias por todas partes.

Romano con puro oficio descontó dentro de un gran duelo con Jefferson y Saiz. Tabarez acompañó en el cierre, aunque Instituto tuvo una mejor versión colectiva en general con su perímetro y defensa. Vildoza y Copello fueron estandartes sumado al dominio del rebote y el cierre para la ventaja de 42 - 37.

El partido mantuvo su golpe a golpe en todo momento. Instituto pareció tener el control con la calidad de Cosolito más la conducción de Vildoza y lo que originó Jefferson abierto y pasando la bola. La visita extendió a +9 sorprendiendo a un Olímpico con menos respuestas en ambos costados y ahogado.

El local mejoró con Aguirre y Romano como ejes centrales. Ambos con paciencia, mejor juego y Arengo con el bombazo. Instituto volvió a carecer de orden y de sostener su buen rendimiento. Hubo una respuesta impactante de 11-0 con personalidad y defensa del bandeño.

Si bien Instituto supo recuperar el score, no pudo dominar el marcador ni asentarse defensivamente.Olímpico mostró variantes, Aguirre tomó las riendas con solidez sumado a un regreso clave de Negrete (7 pts) más Romano y una defensa interna que funcionó. Instituto sin gol, poco vuelo, la segunda unidad sin gol y el local en su mejor momento para cerrar arriba 66 - 61.

El final mantuvo su emoción y paridad. Olímpico sostuvo el score, defendió fuerte y Negrete hizo de las suyas. Instituto volvió a acercarse pero sus malos porcentajes y la acumulación de errores en el juego lo siguieron dejando atrás en el score. El local mantuvo sus altibajos, tampoco se escapó y el partido entró en una meseta de juego y poca claridad (71 - 67).

Instituto trató de volver al juego, Hoover y Cosolito fueron importantes metiendo presión en todo momento. Vildoza lideró desde la conducción y Olímpico careció de soluciones y cediendo el ritmo. La gloria levantó el ritmo, luchó mejor atrás, Hoover sacó una falta de tres (3-3t1 y arriba 74 - 73). Olímpico contestó a la brava y con mucha potencia en su juego siendo Romano el abanderado hasta llegar a igualar en 77 con dos minutos.

Instituto no titubeó, Vildoza llegó con el triple, aunque tras el minuto, el propio Romano contestó por la misma vía. Cosolito se puso en la piel de conductor, generó dos asistencias seguidas y la gloria arriba (82 - 80) luego del doble de Saiz. Olímpico tuvo a su héroe a la hora de responder. Arengo con un bombazo en el 1x1, Instituto con libres (84 - 83) pero Arengo nuevamente con la bola. El 20 se generó el espacio, dominó el miss match con Saiz y sacó de la galera un tremendo bombazo (86 - 84). Instituto no pudo en la última y habrá clásico santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Bandeño 14/03/2024

Leo Gutierrez te hace pasar las ganas de ver básquet....no juega a nada el equipo, no defiende. Esa de jugar a meter 100 puntos es un doble filo. El equipo muchas pérdidas, subestimó el primer tiempo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO