• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ilusiona con los cuartos

TRIUNFAZO DEL BAHIENSE

El equipo bahiense volvió a jugar en el José Martínez luego de mucho tiempo y se llevó un valioso triunfo sobre Deportivo Viedma, por 75 a 74 para igualarlo en la lucha por el último boleto a cuartos de final. Jano Martínez tuvo un gran partido con 23 unidades, seguido de Franco Pennacchiotti con 16; en la visita se destacó Mariano Marina, autor de 31 puntos.

El primer cuarto cerró con paridad (17-19), pese a una buena ventaja de siete que tuvo Depo (10-17). El visitante intenso en defensa, negó el pase a Harina, lo hizo recibir lejos del aro a Pennacchiotti y adelante, Marina fue la vía de gol (12). Sin sus goleadores activos, Martínez impuso su ritmo alto de juego, fue vertical y castigó cuando le flotaron (10).

Con menor goleo y sintiendo la rotación ambos equipos. Racha de dos triples (Reale-Chervo), le dieron ventaja al local de siete (33-26) y un liderazgo que sostuvo desde la línea de libres hasta el cierre del primer tiempo (35-32).

La aparición en el marcador del base tricolor, esta vez con aciertos en continuado desde larga distancia, marcó la máxima de diez (49-39) con 4:45 por jugar del tercero. Hasta el cierre, el juego se enredó, se pitaron 19 faltas en el cuarto y ambos sumaron desde los viajes a la línea (7/11 - 12/15) situación que llevó a Viedma, de la mano de Marina (10), a emparejar el juego 57-56.

Varios cambios de liderazgo en el último cuarto, hasta que Harina se soltó de su marca, anotó y repartió para que Villa Mitre tome luz de siete (73-66) con 3:10 por jugar. Viedma no se estregó, anotó a distancia (Tambucci) y un doble de Tabieres, dejó el juego 75 a 74 a falta de 30 segundos.

Villa Mitre estiró la ofensiva, Pennacchiotti se posteó y lanzó un tiro que no tocó aro, Harina bajó el rebote y con pocos segundos tomó un tiro desde la esquina, la posesión se terminó y Depo corrió la cancha y en un intento de pase largo, Jano cortó línea de pase y selló el juego a favor del bahiense.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

LA TERCERA EN FILA

Con el empuje anímico luego de haber ganado el sábado frente a Tomás de Rocamora, el equipo conducido por Daniel Jaule, extendió su racha al vencer por 100-71 a Provincial de Rosario. El plantel tuvo un gran desempeño y Aaron Pablo fue el goleador con 22 puntos.

El encuentro, que se abrió con un triple de Alejo Britos, fue uno de los más destacados por el equipo de Jaule. Con una muy buena defensiva, al igual que en el ataque. El verdirrojo siguió con su ventaja cerrando el primer cuarto arriba por cinco puntos.

Al regreso, Ciclista siguió como en el primer cuarto, marcando la diferencia tanto en lo táctico como en lo físico, mantuvieron una defensa sólida y un ritmo de juego en ataque efectivo. A la visita no le alcanzó y se fue al descanso abajo por 50 a 37.

Al retomar el juego, Provincial intentó torcer la historia con cambios desde el banco, tiempos muertos y otras estrategias para poder achicar la distancia, pero no sirvió. El dueño de casa siguió demostrando superioridad en la cancha con una destacada tarea defensiva.

En el último cuarto, Ciclista sumó y sacó la máxima ventaja, liquidando el partido antes de tiempo con un resultado final de 100 a 71. De esta manera el verdirrojo se mete en la pelea por la localia en la reclasificación.

Informe: Prensa Ciclista Juninense

Fotos: Lucía Barragán

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO