• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche académica

GOLEADA Y ESCOLTA

Tercer triunfo consecutivo para Racing de Chivilcoy en su casa, y en este caso, en su última presentación como local de la fase regular, superó a Provincial de Rosario por 83-52, en un juego que tuvo un gran arranque visitante, pero que ya en el segundo período, mediante un inicio de 15-0, fue encaminado por los dirigidos por Diego D'Ambrosio, que llegaron muy temprano a una diferencia de tres decenas para que el último cuarto sobrara. De esta manera, el equipo de Chivilcoy mantiene las aspiraciones de llegar al número 2 de la Conferencia Sur.

En Racing, que tuvo la ausencia de Luciano Ortiz y a Federico De Miguel jugando solamente 1m30s (ambos lesionados), lo mejor del encuentro pasó por Juan Cruz Conte Grand (11 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos), Emilio Stucky (17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Santiago Assum (14 puntos), Alejo Barrales (9 puntos, 9 asistencias y 2 recuperos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Adrián Boccia (13 puntos y 4 rebotes), y Lucas Herrera (13 puntos).

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos fueron muy dinámicos e intensos, y dentro de ese panorama, Provincial se mostró más efectivo en las manos de Gastón Gerbaudo y Adrián Boccia. Esto obligó al temprano pedido de tiempo muerto del local, que a la salida defendió mejor pero siguió con problemas para anotar (buena defensa visitante); sin embargo, en el cierre con un buen juego interno de Emilio Stucky, Racing quedó a solamente una posesión en un período que finalizó 19-16 para Provincial.

En el inicio del segundo capítulo, Racing metió una corrida de 15-0 en los primeros 4 minutos, con goles de todos los colores y con una defensa óptima, que le permitió pasar al frente por primera vez y sacar una ventaja de más de una decena. A partir de allí, las acciones resultaron parejas, aunque la vuelta de los titulares en la visita tuvo su efecto positivo, porque Provincial empezó a tener más variantes ofensivas y recortó a un dígito. De todas maneras, Racing se enchufó como nunca en el cierre y con un show de asistencias de Alejo Barrales y dobles de Assum, Allende y Stucky, metió una corrida de 12-0 para irse al descanso ganando por 49-31.

A la vuelta de los vestuarios, Racing no quiso sorpresas y siguió defendiendo muy bien, además de sumar en la ofensiva, por lo que rápidamente llegó a una brecha de más de dos decenas; Gustavo Lalima se vio obligado a pedir un tiempo muerto temprano, pero no hubo caso porque los conducidos por Diego D'Ambrosio continuaron en modo destructor y en 7:30 metieron un parcial de 19-2 para comenzar a cerrar el juego. En el final, la Academia no dio lugar a ninguna reacción y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 70-39.

En el último cuarto estaba claro que las acciones ya tenían un destino inexorable, y así también lo entendieron los entrenadores, que desde los primeros minutos fueron dando participación a todos los integrantes de ambos equipos. En este pasaje final se vio una buena mano de Lucas Herrera (tres triples) y la chance de que el público local disfrute de los más chicos del plantel en cancha. Finalmente, Racing se quedó con el triunfo por 83-52, cerrando su presencia en casa con una nueva alegría y soñando con el número dos de la Conferencia Sur.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

CUATRO AL HILO POR JUNÍN

El elenco juninense se impuso por 84-76 ante los de Colón tras un emocionante último cuarto que le permitió sacar ventaja y sentenciar la historia. Llegó a su cuarta victoria al hilo, todas de local. El máximo anotador del juego fue Aaron Pablo con 25 puntos.

En el inicio del encuentro, el equipo visitante marcó el ritmo con eficacia en los tiros y dejando en evidencia la tarea defensiva de Ciclista, que no logró marcar gran diferencia desde el perímetro como lo venía haciendo en los anteriores partidos, terminando el primer cuarto 20 a 25.

En el segundo cuarto, el conjunto local remontó con dos conversiones claves de Matias Acosta, pero aun así no logró alcanzar a La Unión, que mantuvo la diferencia con precisión ofensiva y con una defensa aguerrida, yéndose al descanso con un marcador a favor por una diferencia de tres puntos (36-39).

Al regreso, la visita no mostró grandes errores en el planteo de su juego, y si bien ambos equipos tuvieron un buena ejecución, el visitante con marcas claves impidió que los juninenses hicieran su daño habitual. El juego se mantuvo en igualdad de condiciones, Ciclista logró una mejora en su defensa, pero el cuarto culminó 57-64 en ventaja para La Unión.

El último cuarto lo cambió todo para Ciclista, las sustituciones realizadas por Daniel Jaule favorecieron al local, que logró subir la intensidad defensiva en el tramo final y meter un furioso parcial de 27-12 para dar vuelta la historia. El buen trabajo del conjunto verdirrojo permitió al dueño de casa cerrar bien el juego y quedarse con una importante victoria ante La Unión por 84-76, sumando así, cuatro victorias al hilo en el Coliseo.

Informe: Prensa Ciclista Juninense

Fotos: Paula Díaz

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO