• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpearon afuera

ÉXITO PUNTANO

Otra noche llena de adrenalina GEPU de San Luis derrotó a Salta Basket por 79-74. Ahora, Los Infernales deberán afrontar tres partidos como visitante para terminar la temporada regular. GEPU, por su parte, sigue prendido en la lucha por el cuarto puesto.

Los primeros cinco minutos del juego fueron favorables a la visita. El elenco comandado desde lo táctico por Gustavo Morla, con un poco mejor en los porcentajes de tiro pero sobre todo consiguiendo menos pérdidas y haciéndose fuerte en la zona pintada, comandó las acciones en esa mitad del primer capítulo.

Sin embargo, Salta no tardó en acomodar sus cargas y tuvo un pasaje favorable tras una bomba de tres del capitán infernal, el salteño Facundo Arias Binda. A partir de ese instante fue punto por punto para que el primer chico de la noche terminara igualado en 20. Un dato no menor es que el local jugó con dos de sus salteños sin estar al ciento por ciento, se trata de lod internos Torino y Peralta.

En los segundos diez minutos la visita aprovechó los yerros ajenos para tomar la delantera en el electrónico y hacerse de una leve ventaja. Contrariados en ataque, el entrenador salteño Ricardo De Cecco pidió minuto una y otra vez buscando brindar herramientas y soluciones a sus dirigidos. Salta debía ajustar en defensa.

A pesar de algunos desconciertos en el arranque del penúltimo capítulo, el local se repuso, ajustó las marcas y su oponente dejó de encestar desde los 6,75, al menos en esos pasajes. El partido se hizo más rudo y ambos buscaron dañarse a través del juego estacionado.

El DT salteño siguió rotando el equipo y sobre el crepúsculo del tercer chico mandó a hacer defensa zonal, acción que dio sus frutos recuperando algunos balones. Pero Salta careció de efectividad y tuvo demasiadas pérdidas, circunstancias que el elenco puntano aprovechó para mantener la distancia en el marcador.

Así como la zona surgió efecto, también lo hizo la presión que el local ejerció de tres cuarto de cancha hacia adelante recuperando algunas posesiones. A esas buenas acciones el equipo le imprimió la efectividad que no venía teniendo para achicar el marcador de 16 a 8 puntos en contra.

El descuento siguió porque Los Infernales volvieron a poner de relieve ese plus de garra y corazón que emerge cuando las cosas no salen. Salta se puso a cuatro con poco más de tres minutos para el final. Otro choque para el infarto junto al representante norteño en la segunda división.

Cuando más cerca estuvo Salta para quebrar a su oponente los tiros de tres no quisieron entrar, mientras GEPU aprovechó la penalización para ir a la línea cada vez que pudo. Pese a la insistencia y el tremendo esfuerzo de Los Infernales, no se pudo. Se trata de un rival de fuste que supo aguantar y quedarse con un triunfazo.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

SE RECUPERÓ PILAR

Atlético Pilar se impuso sobre el Lobo platense por 88 a 72 en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de La Liga Argentina. Helman con 15 puntos fue el máximo anotador del Lobo. Treise con 15 tantos, el goleador de la visita.

Un par de bombas de Adriani y Helman en los primeros minutos del partido adelantaron al Lobo en el marcador, 8-5 y 16-9. Se les sumaron Bruera y Moreno para estirar la ventaja a 12, 21 a 9. Pero la visita ajustó la defensa, incomodó a Gimnasia y con una notable mejora en ofensiva se vino. Con Treise como estandarte, los de Pilar emparejaron el juego y un triple del base lo terminó dejando arriba al final del primer cuarto, 23-24.

En el arranque del segundo cuarto la visita se mantuvo al frente en los primeros minutos. El Lobo intentó volver a tomar las riendas del juego pero los de Pilar supieron continuar al frente e imponiéndose. Anotando en los momentos claves cortó el envión Tripero en los momentos justos. Helman achicó a dos en los minutos finales, 39-41. Treise y Bravo respondieron para alejar a los pilarenses. Un doble de Lancieri y un triple de Moreno igualaron las acciones en 46, resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Atletico Pilar arrancó mejor y volvió a tomar las riendas del juego. Promediando el tercero llegó a sacar 11 puntos de ventaja, 54 a 65. Gimnasia poco a poco se fue acercando y Warnock lo puso a 4, 61-65. Finalmente el tercer cuarto cerró con la visita al frente por cinco, 62-67.

El arranque del último cuarto fue todo de Atlético Pilar. Contundente en ofensiva y con un par de bombas desde 6,75 de Treise y Conti llevó la ventaja a 16 puntos, 64-80. Prácticamente le bajó la persiana al juego con ese parcial. El Lobo intentó reaccionar pero los pilarenses no le dieron oportunidad. Traspié del conjunto Tripero en casa, 88 a 72.

Informe y fotos: Prensa GELP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO