• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre a puro gol

GOLEADA VERDE

En su última presentación de la fase regular, el elenco cordobés no tuvo piedad y le ganó este domingo como visitante a Jáchal BC, en la provincia de San Juan, por 90 a 56 y ahora deberá esperar resultados ajenos para ver la posición final en la que clasifica.

Con este triunfo, el primero bajo la conducción de Nicolás Arduh, Parque cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, cerrando la fase regular con 14 victorias y 16 derrotas, totalizando 44 puntos. Momentáneamente el conjunto cordobés se ubica en la décima posición, esperando que Salta Básket e Independiente de Santiago del Estero completen los tres juegos que le faltan a cada uno de ellos, todos en condición de visitante.

El partido, jugado en el estadio "Papa Francisco" de la ciudad de Jáchal, tuvo parciales de 15-19; 26-43 (11-24); 39-64 (13-21) y el final 56-90 (17-26). Joaquín Lallana con 15 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Álvaro Caraffa con 12 tantos fue el máximo anotador del conjunto local.

Fue un gran trabajo colectivo del "Verde del Sur", que desde el primer segundo supo que tenía que ganar para buscar la mejor posición posible para enfrentar la etapa final del certamen. Con un goleo repartido y un gran trabajo de Lallana debajo de los tableros, el conjunto cordobés edificó un sólido triunfo, que le permite mirar al futuro con optimismo. Sin Ramiro Ledesma y sin Benjamín Herrera por enfermedad, el técnico Arduh tuvo un equipo corto a la hora de las rotaciones.

Informe: Prensa Barrio Parque

Foto: Prensa Jáchal BC

CATAMARCA PRESENTE

El elenco de Catamarca se aprovechó del presente de Echagüe y se impuso por 84-73 como visitante. Lo mejor para la visita pasó por Nicolás Franco con 16 puntos y para el dueño de casa, Germán González fue el MVP con 23 tantos.

El primer cuarto comenzó con dos conversiones de libres de Germán González, la protagonista fue la defensa para ambos equipos. La presión de la visita fue alta intentando ahogar las jugadas del Negro y por momentos teniendo éxito. Las anotaciones para el Cuervo estuvieron a cargo de Franco Sampaulise y con destacada actuación de Ezequiel Martínez. Por el local, Pablo Bandeo sumó puntos claves. El cuarto finalizó 15 a 17.

El segundo cuarto fue casi un calco del primero y los equipos casi no se sacaron diferencias. Echagüe atacó más al aro pero le faltó precisión. La primera mitad terminó 36 a 38 en manos de una corrida de Juan Cruz Tulian de gran juego.

Luego del descanso Montmartre activó el modo ofensivo con Nicolás Franco en el poste y con buen juego colectivo, rotando el balón. La diferencia trepó a nueve pero con triples de Germán González y con Lisandro Ruiz Moreno marcando el ritmo se acortó a cuatro. Pero los errores propios mantuvieron el partido abajo para el Negro culminando el período 57 a 61.

En el último cuarto la diferencia trepó a diez puntos faltando ocho minutos para culminar el encuentro. Nuevamente el AEC se puso a cuatro pero los errores en el cesto le pasaron factura y el Cuervo no perdonó convirtiendo en cada oportunidad que tuvo desde toda la cancha. Juan Francisco Boffelli y Juan Cruz Rodríguez se encargaron de los puntos y el elenco catamarqueño cerró el partido 73 a 84.

El próximo miércoles el Atlético Echagüe club irá por el triunfo frente a Independiente de Santiago del Estero en el estadio Luis Butta desde las 21 Hs. Entradas a la venta en la boletería del club: 25 de Mayo 555.

Informe y fotos: Prensa AEC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO