• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los U17 ya conocen rivales para el Mundial

Un nuevo mundial se avecina para una categoría formativa de Argentina. En este caso la clase 2007 que viene de ser cuarta en el FIBA Américas U16 y plata en el Sudamericano U15 disputado en Buenos Aires. El equipo de Juan Pablo Fernández ya conoce a su rivales para la competencia que se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Turquía.

Argentina estará en el Grupo junto al local Turquía, además de Italia y Nueva Zelanda. Una camada que cuenta con las presencias, entre otros, de Felipe Minzer como uno de los ejes sumado a Ivan Pratto más Martín Torriani y a la espera de Tyler Kropp como refuerzo para solventar la zona pintada. Tomás Scola y Cesar Martínez, otros dos eslabones en el plantel, el cual aún no está definido.

El formato será similar a las anteriores competencias. Los cuatro equipos pasan a la siguiente instancia tras disputar sus tres partidos por el grupo. Luego se cruzan Los Grupos A vs B y los Grupos C vs D, allí con la presencia de Argentina buscando su boleto a la siguiente instancia en juegos de eliminación directa.

En referencia a los rivales, Italia es el actual subcampeón europeo (cayó en la final ante España). El local Turquía realizó un pobre torneo quedando en la décima colocación sin victorias en la fase de grupos. Nueva Zelanda fue subcampeón del torne asiático U16 tras vencer agónicamente la definición ante Australia.

GRUPOS PARA EL MUNDIAL

Grupo A: España, Lituania, Filipinas y Puerto Rico

Grupo B: China, Estados Unidos, Francia y Guinea

Grupo C: Argentina, Turquía, Italia y Nueva Zelanda

Grupo D: Egipto, Alemania, Canadá y Australia

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Alemán 27/03/2024

Qué pasó que los sub 18 cancelaron el viaje a Alemania para jugar el torneo Albert Schweitzer, mundialito oor invitación que Argentina jugó desde el 2004 ??

Responder

DEJA UN COMENTARIO