• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro paso al frente

Un arranque muy parejo y disputado. Ni Morrison ni Granberry tuvieron protagonismo en el inicio, ambos bien contenidos y eligiendo el tiro externo para abrir las defensas. Argentino se vio mejor en defensa, Slider y Cangelosi con buenos trabajos pero dentro de ofensivas sin gran vuelo logrando ventajas de 6-3 y 9-5 en los primeros minutos.

Unión creció cuando el triple comenzó a entrar, Morrison (5) tuvo mayor presencia sumado a Alessio y otro ritmo.Dentro del golpe a golpe, Aliende fue importante en la conducción, Argentino se mostró mejor colectivamente con un aporte global para lastimar.

El local tuvo buenos porcentajes, Slider lideró en juego para un +8 llegando al final. Las soluciones para Unión llegaron desde la banca. Moore y Bombino Parada con otra agresividad en ofensiva sumado a otra contención en los ajustes y un 7-1 obligando mucho más a Argentino descontando finalmente a 23 - 21.

El partido continuó sumamente parejo. Unión sostuvo su buena energía y ritmo del cierre del periodo con Bombino Parada y Moore en ambos costados. Argentino bajo su calidad de juego y porcentajes hasta que Unión empató en un par de oportunidades.

La segunda unidad del tatengue mostró una gran cara colaborando en el rebote y en defensa. El tatengue castigó cercano al canasto, aprovechó los yerros de Argentino y hasta logró estar al frente. Slider y Cangelosi bancaron la parada pero el local extrañó las presencias de Payton-Clottey y sobre todo de Grangerry.

Unión mantuvo su formidable momento, un parcial de 9-0 con Moore y Bombino Parada dañando más el pasaje de Gómez (5). Argentino salió rápido del problema, Slider (12) copó la parada, sumado a la vuelta de Payton pero sin contener en defensa. Unión continuó con buenos números (6-14t3 y 72% en dobles), buen volúmen de juego y Alessio (9) para sentenciar el 45 - 43 final del periodo.

El tercer cuarto fue muy reñido. Ambos bajaron su productividad en el inicio, les costó anotar a pie firme y las defensas altas fueron claves. Argentino encontró a Payton - Clottey (8) como gran figura para comenzar a desequilibrar y sacar ventajas en el score. Unión mostró problemas en su juego, le costó mantener sus buenos números (1-9t3) y perdió la confianza por momentos.

Argentino siguió firme atrás, ganó el rebote con Slider y una mejor presencia de Granberry en el partido. El local llegó a escaparse +8 tras un bombazo de Cangelosi en el final. Morrison necesitó de otro triple para volver a anotar, sumado diferentes colaboraciones pero a cuenta gotas.

Argentino falló en el cierre, no logró sostener la ventaja dentro de un periodo chato y con menos gol. Unión achicó con un gran esfuerzo y Butler con un bombazo le dio otra forma al resultado final para descontar a 59 - 56.

La tensión subió por completo. Morrison sorprendió en los primeros instantes con un doble y bombazo para rápidamente tener la ventaja. Unión mostró otra agresividad defensiva, supo presionar con éxito y meter en problemas a Argentino. Sandrini fue determinante en defensa para recuperar y nuevamente las ofensivas tuvieron diferentes problemas.

Morrison en la banca con cuatro faltas pero el local sin lograr escaparse ni encontrar fluidez en su juego. Llegaron bombazos, uno por lado, que levantaron por completo el partido (66 iguales con 4 minutos). Morrison volvió con gol, Unión nuevamente pareció tomar las riendas con un +5, aunque Aliende llegó con un bombazo tras un buen esfuerzo en el rebote ofensivo.

Unión no supo manejar la ventaja, no logró anotar y se encontró con Payton-Clottey y un par de apariciones decisivas. Argentino creció en el final, Aliende colaboró en la remontada para un sorprendente 9-0 y llegar +4 al frente. Unión perdió el enfoque en defensa, no encontró variantes ni solidez en el momento cumbre. Aliende con un rebote ofensivo clave y Slider aplicó la bomba kilométrica para quedar +6 y darle forma a un triunfazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO