• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lunes de rojo

CONTUNDENTE EN CASA

Gran victoria de Atlético Pilar frente a Racing de Avellaneda. El Rancho estuvo arriba durante todo el encuentro y se impuso por 98-82. El goleador del partido fue Matías Nuñez con 32 puntos, mostrando una terrible efectividad en los tiros libres, mientras que el destacado en el equipo ganador fue Eduardo Gamboa con 22 puntos.

El partido comenzó con muy buenas defensas y con rendimientos interesantes en Atlético Pilar, especialmente del pívot Dishon Lowery en la pintura y de Eduardo Gamboa desde el perímetro. En la visita, Matías Nuñez, Nicolás Remolina y Luciano Silva se mantuvieron en partido. El Rancho sacó ventaja para cerrar el primer cuarto en 22 a 17.

En el segundo período, Pilar comenzó con un lindo doble y falta de Santiago Ibarra, más un doble de Jonatan Treise para estirar la ventaja. En la Academia, cortaron la sequía con una bomba de Agustín Silva y desde ahí comenzaron a acercarse con puntos de Matías Nuñez y un triple desde su casa de Pedro Perez Disalvo para ponerse por la mínima. En el local, hubo una reacción en manos del capitán Jonatan Treise con un triple limpito para cerrar 44 a 40.

Racing volvió del entretiempo con una Alley-oop entre Matías Nuñez y Rafael Rosende. En Pilar, los experimentados Jonatan Treise y Eduardo Gamboa mantuvieron al Rancho arriba. Pero empezó a surgir la figura del base Nicolás Remolina, junto a Matías Fernandez, manteniendo las expectativas y no dejando alejar al local. Para calmar al público y tranquilizar a Pavlotscky, llegó el primer triple de Nicolás Bravo, terminando 69 a 59.

En el último cuarto, Pilar volvió con la misma tónica, con un triple de Eduardo Gamboa, pero Nicolás Remolina se puso el equipo al hombro realizando seis puntos seguidos y un doble de Agustín Silva, que ilusionó al público visitante recortando la ventaja. En el momento crítico, aparecieron tres triples seguidos de Nicolás Bravo, además del de Eduardo Gamboa y el de Ignacio Varisco, para cerrar el juego con jugadas colectivas que terminaron haciendo delirar al público local, ganando 90 a 82.

Atlético Pilar culminó la etapa regular con 14 victorias y 17 derrotas. Deberá esperar a que terminen el resto de los partidos para conocer su posición en la tabla y definir la localía en el Play-In. En el caso de Racing, le falta enfrentar a Gimnasia en La Plata el jueves 4 de abril para cerrar la etapa regular y esperar los cruces de Reclasificación.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero

PROVINCIAL GANÓ EN CASA

El Rojo derroto a Unión por 80 a 63 en el último partido de la fase regular para el equipo rosarino. Gastón Gerbaudo fue la figura con 30 de valoración.

Los primeros minutos del partido lo tuvo a Provincial como protagonista con certeros tiros de tres puntos, pero luego perdió varios balones fáciles en dónde Unión no lo perdono e igualó el juego en 15. Tras eso, ambos equipos pasaron tres minutos y medio sin anotar pero en el último segundo Martín Herrero clavó el triple para el 18 a 15.

En el segundo período Juan Ignacio Bellozas fue la clave de la visita con su poderío defensivo y su capacidad anotadora. Los dirigidos por Gustavo Lalima tuvieron otro lapso efectivo y tomaron las riendas del partido, Adrián Boccia y Cristian Cadillac demostraron sus distintas armas ofensivas y el partido pasó a ser un duelo de individualidades. El Rojo se fue al descanso arriba por 41 a 39.

Tras el entretiempo la paridad continuó en los primeros cuatro minutos hasta que llegó la combinación de Gastón Gerbaudo y Adrián Boccia, sumado a las apariciones de Alejandro Ettorre qué pudieron darle doce puntos de ventaja (63-51) a Provincial ante un Unión que no tuvo fortuna a la hora de anotar.

El último cuarto Provincial se aferró a la ventaja y a qué pasen los minutos, el elenco marplatense no supo destrabar la defensa de su rival a pesar de que buscó todas las variantes. Gastón Gerbaudo con sus bombas de tres puntos cerraron el juego.

Con este resultado, Provincial cerró su fase regular con registro de 15-17, igualado con otros cuatro equipos de la 9na a la 12da ubicación. También podría sumarse La Unión de Colón, que acumula récord de 14-17 y tiene un partido por jugar. Unión, por su parte, tiene dos partidos por jugar y sigue en la lucha por la permanencia, que pase lo que pase en su próximo encuentro, se definirá en un mano a mano ante Rocamora en la última fecha.

Informe: Prensa Provincial

Fotos: Federico Cabello

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO