• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resurgió con fuerza

En una nueva fecha de La Liga Nacional de Básquet el Club de Regatas Corrientes no pudo como local frente a Quimsa de Santiago del Estero y cayó 86-90 en un partido durísimo. La Fusión se recuperó de la caída con San Martín, mientras que el Remero sumó su quinta derrota en fila.

El Fantasma, que no pudo contar con Xavier Carreras y Franco Vieta, dio la cara ante el puntero de la competencia y dominó gran parte del compromiso, sin embargo, Quimsa demostró toda su jerarquía en los momentos calientes y se lo llevó batallando hasta el final.

La figura del compromiso fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 27 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Brandon Robinson con 22 tantos. En el anfitrión Tobías Franchela anotó 16 puntos y dio 3 asistencias. Thomas y Jaime convirtieron 13 cada uno.

El primer cuarto del encuentro fue de trámite parejo, donde se alternaron el liderazgo y ninguno pudo llegar a sacar grandes distancias, cerrando 18-19. Ante las ausencias, el local puso en cancha a los pibes, lo que le dio una energía renovada para relucir un gran momento de la mano de Franchela y Ferraro, y sacar 11 de luz (44-33), aunque un triple de Robinson dejó todo 45-37 al cabo del primer tiempo.

El Remero mantuvo la distancia en el arranque de la segunda mitad, manteniendo un buen reparto de balón en ofensiva para lastimar desde varias manos. Sin embargo, a falta de dos minutos los santiagueños mostraron todo su poder de fuego con Robinson y Ramírez Barrios (dos triples de cada uno y un doble del primero) para pasar al frente en apenas dos minutos 63-64. Pero un triple de Elías en el último segundo le devolvió la ventaja al local 66-64.

Ya en el capítulo final ambos se jugaban el todo por el todo, con mucha intensidad en el rectángulo de juego. El dueño de casa fue quien pudo seguir dominando las acciones por una diferencia acotada con mucha entrega defensiva, y en ofensiva buscando a Thomas en el poste bajo.

Sin embargo, la Fusión volvió a mostrar toda su jerarquía y a puro triple empató las cosas a falta de un minuto en 85-85. Luego, el Fantasma perdió la bola en primera línea y Quimsa anotó de contragolpe para encaminar su triunfo que luego sentenció desde la línea 86-90.

Ahora el Remero deberá medirse con La Unión de Formosa el próximo jueves en el segundo juego de la seguidilla como local. Por su parte, el puntero cerrará su gira enfrentándose contra OTC el miércoles.

Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO