• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol por el Norte

El Milrayitas volvió a la victoria al derrotar a La Fusión por 80 a 75. Joaquín Valinotti fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

Quimsa 75-80 Peñarol

La visita tomó la iniciativa con triples de Thornton y Valinotti. Quimsa contestó con Basabe, pero Valinotti y Tolosa pusieron el 14 a 4 para Peñarol en cinco minutos. Tras un minuto, los dirigidos por Ramella se pusieron a tiro gracias a Basabe y una bomba de Ramírez Barrios. El primer chico quedó en manos del Milrayitas 22-18 gracias a un triple de Tolosa.

En el segundo parcial siguieron efectivos Valinotti y Thornton y en el dueño de casa Vasirani sumó cerca del canasto. Los triples no entraban hasta que Robinson lastimó desde el perímetro por duplicado y así emparejó el trámite. El tiro externo de Peñarol con Fernández, Valinotti y Thornton lo llevó al entretiempo arriba por 54 a 41.

Tras el descanso principal. Peñarol se quedó sin efectividad (solamente diez puntos) y la Fusión lo emparejó con un Robinson desequilibrante y Ramírez Barrios. Con diez minutos para el final, los de Mar del Plata seguían arriba por 64 a 59.

Fernández con un doble y falta abrió el segmento para los dirigidos por Laginestra. Del otro lado, una bomba de Brussino levantó al público del estadio Ciudad. A falta de cinco minutos estaba arriba la visita 71-64. En el epílogo el último campeón de La Liga se puso a tiro gracias a los triples de Sansimoni y Robinson, el Milrayitas, en tanto, lo aguantó con Fernández y un tiro lejano de Valinotti hasta que una volcada de Gallizzi permitió que la Fusión se acercara. Simpson falló cerca del canasto, pero Ramírez Barrios no metió su triple.

Peñarol lo cerró con libres de Fernández para imponer por 80 a 75 en el Ciudad. Joaquín Valinotti la rompió con 21 puntos y 9 asistencias, seguido por los 18 de Thornton y Fernández. En el local Brandon Robinson fue el goleador con 18 unidades.

Informe y fotos: Prensa Quimsa.

COMENTARIOS (1)

FULMINATE 08/04/2024

Ramella, deja de hacerte el todopoderoso, arrancaste la liga alargando el equipo, ahora lo estas haciendo mas corto que zapato de enano. no te quejes si te empiezan a putear, la gente sabe que tenes lejos el mejor equipo de la liga. y los santiagueños sabemos de basquet, no comemos vidrio molido x azucar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO