• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario de playoffs

PROVINCIAL A LOS PLAYOFFS

El Rojo rosarino se impuso como visitante por 71-69 en el duelo entre el 11º y el 12º. Tras un partidazo, se quedó con el primer boleto que otorga el Play-In de la Sur y enfrentará a Racing de Avellaneda en la próxima instancia.

Triunfazo de Provincial en el Coliseo del Boulevard. El elenco de Rosario derrotó a Ciclista Juninense en la apertura del Play-In y se quedó con el primer boleto a la Reclasificación, donde enfrentará a partir del martes 16/04 a Racing de Avellaneda al mejor de tres partidos con formato 1-2, iniciando en Rosario. Ciclista, por su parte, tendrá una segunda chance cuando enfrente el próximo sábado a Atlético Pilar en busca del último pasaje a la siguiente instancia.

El partido comenzó con una racha inicial para Provincial, que se puso 6-0 rápidamente ante un rival al que le costó entrar en ritmo ofensivo. Tras el tiempo muerto, el dueño de casa reaccionó y descontó hasta cerrar el primer parcial abajo por la mínima: 15-14. En el segundo capítulo el partido se volvió más físico, Ciclista intentó modificar el rumbo con algunas sustituciones pero Provincial pisó más fuerte, ganó el parcial por un doble y se marchó al entretiempo arriba por 35-32.

Ciclista pegó primero a la vuelta de los vestuarios, descontó y hasta llegó a pasar al frente, pero le duró poco, porque la visita reaccionó y volvió a tomar el comando de la mano del experimentado Adrián Boccia, la gran figura del encuentro con 22 puntos en más de 39 minutos de juego. Provincial volvió a ganar el parcial por un doble y cerró arriba 55-50.

La visita se escapó a ocho al comienzo del último capítulo con buena defensa y juego físico, pero Ciclista reaccionó a tiempo y se puso a dos. El cierre fue un golpe por golpe apasionante donde se prestaron el liderazgo. Abajo por un doble, Ciclista robó el balón en la última bola y tuvo el tiro para empatar, pero falló y la victoria se fue para Rosario.

Fotos: Prensa Ciclista Juninense

En un partido a todo o nada, Atlético Pilar derrotó como local a La Unión de Colón por 83-70, y de esta manera, se metió en la definición por el último boleto a la Reclasificación, que será este sábado en Junín ante Ciclista. Los goleadores fueron Dishon Lowery con 17 y Facundo Bilat con 15.

Con una penetración de Gamboa y un rebote de Lowery, el Rancho tomó la primera ventaja, respondió Cabrera, pero inmediatamente Dishon clavó una volcada. Desde la línea recortó Cabrera, y Bilat logró la igualdad. La Unión ajustó la defensa y mejoró en ataque, lo que le dio una pequeña luz.

Gamboa volvió a marcar y promediando el primer cuarto, de la mano de Gago, la visita seguía al frente por dos puntos. Con un buen pasaje de Treise, un triple de Conti y una corrida de Lowery, el Rancho retomó la delantera por 15 a 12. A falta de 2 minutos Pavlotsky sentó a Dishon, que sumaba al momento 8 puntos. Sobre el cierre, Osuna venció a la chicharra y con un triple selló el marcador, 20 a 19 a favor del local.

En el arranque del segundo cuarto, La Unión castigó nuevamente a distancia con un triple de Bilat. La dura defensa de la visita se reflejó en la cantidad de infracciones, a falta de 8 minutos ya estaba en penalización. El tanteador cambió de dueño varias veces en ese tramo del partido, ninguno de los dos equipos lograba hacer una luz tranquilizadora. Una canasta de Langoni obligó al banco local a solicitar minuto.

En el momento Osuna de la noche, clavó dos triples, con el bonus de sacarle una falta a Lowery. En el tablero, los de Guastavino se escaparon a 8 puntos de diferencia, pero Treise descontó. A falta de tres se armó el partido con un entretenido ida y vuelta. El Rancho se encendió y con su tridente recortó a tres. Pero en un final electrizante Wortzel por un lado y Conti, venciendo la chicharra con un triple a distancia, cerraron el marcador con la ventaja de los entrerrianos por 44-42.

El tercer cuarto arrancó con un triple de Ibarra. Luego se trabó, ninguno podía hacer fluir su juego. Al promediar, Atlético lideraba por cuatro, 50-46. En un par de cruces, logró estirar la ventaja a seis, pero Bilat descontó con un doble y falta, sumado a otro doble en transición. Ibarra respondió con un gran triple. Entrando al último minuto, el tanteador estaba empatado en 59. Bravo rompió la paridad con un triple esquinado y Treise lo imitó, pero desde larga distancia. Un buen corte de Lager marcó el descuento. Atlético se fue al último descanso con una ventaja de cuatro.

El cuarto final se inició con triples de Conti y Treise y Bravo. Todo lo que tiraba el Rancho entraba y lograba una luz de doce puntos. La Unión remontó nuevamente y a falta de cinco reducía la diferencia a la mitad pero Jony siguió castigando a la distancia. Una falta técnica de Wortzel sobre Dishon dio la sensación de cosa juzgada, pero el pivot del Rancho no acertó los libres. Los puntos llegaron de la mano de Bravo. La revancha de Lowery llegaría con una espectacular volcada. En el último minuto sólo había que esperar que avanzara el reloj. La victoria ya estaba en casa.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero

COMENTARIOS (1)

muuuuy abajo 10/04/2024

Porque Ciclista arranco jugando de visitante?? no tenia localia,......??

Responder

DEJA UN COMENTARIO