• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La pelea menos esperada: Prigioni vs Ataman

"Intrusos" presenta la pelea del mes en el básquet internacional. Falta que Jorge Rial sea quien comente el fuego cruzado entre Ergin Ataman y Pablo Prigioni sobre Luca Vildoza. Un duelo de frases muy picantes que aparecieron en los últimos días y que tienen como protagonistas a los tres nombrados. Repasemos.

Ergin Ataman es el actual entrenador del Panathinaikos. Uno de esos coaches rudos, difíciles y de la vieja guardia sin pelos en la lengua. Su elenco venció con muchos problemas al Kolosso Rhodes por la Liga griega 79 - 74 y no dudó en apuntar contra el equipo tras su floja performance, donde Luca Vildoza fue el blanco principal.

"Ha sido un partido nefasto, un juego terrible. Cuando crees que eres un gran equipo y sales a la cancha sin ganas de ganar esto es lo que pasa. Hemos ganado por suerte. Quiero quejarme de los jugadores, especialmente de Luca Vildoza. Hoy ha firmado un 1 de 7 en lanzamientos a canasta. Todos los jugadores tienen que jugar bien cada partido y Vildoza no puede hacer tantos tiros. No es posible que los jugadores pidan más minutos en la Euroliga. Ahora diréis que estoy atacando a mi jugador, pero tenemos que estar preparados. También ha bajado el rendimiento de Dinos Mitoglou en los últimos partidos"

Vildoza cerró con 3 pts, 3 asistencias y 2 rebotes sumado al 1 de 7 de campo nombrado por el entrenador. El marplatense viene lidiando con sus problemas físicos, intentando tener mayor regularidad pero con poco éxito hasta el momento, tanto en Euroliga como en el torneo doméstico.

No todo quedó ahí. El actual entrenador de la selección argentina, Pablo Prigioni no quiso quedarse callado tras los dichos de Ataman. «Debería tener más respeto por sus jugadores y ayudarlos a jugar mejor en lugar de criticarlos en los medios» comentó el cordobés en redes sociales.

Aún falta un capítulo más. El propio Ataman, respondió nuevamente y de forma dura sobre Prigioni: "Lo que me sorprende es que alguien que es entrenador asistente en la NBA interviniera en nuestra situación. La NBA es una organización seria. No responderé a esto, la NBA debe reaccionar". Es decir, que en ningún momento hablo de Prigioni como entrenador de un seleccionado sino solo de un asistente NBA

¿Habrá algún capítulo más? Lo que queda claro es que las declaraciones iniciales cayeron pésimo, involucrando un jugador puntual y exponiéndolo sobre su presente. No pareció demasiado caballerosa la actitud, aunque tampoco el fuego cruzado ni entrelazarse con Prigioni luego. Habrá que ver como sigue, y sobre todo lo que genera en Vildoza y sus siguientes actuaciones.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 15/04/2024

y esto a quien le importa, vildoza el año que viene juega en quimsa, muy sobrevalorado el gallina jajajaja peña!! nestor y cristina y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO