• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Simpsonizados

Una gran victoria se llevó Peñarol como local que le permite ver mejor la reclasificación. Se impuso ante Oberá 74 - 57 tras una gran tarea defensiva en la segunda mitad. El misionero quedó con marca de 15-15 en la décima ubicación. Para Peñarol, significó la 12° victoria quedando a la expectativa por los playoffs.

Peñarol 74-57 Comunicaciones

Entre los destacados, Simpson fue la gran figura con 11 pts, 17 rebotes y 3 tapas, sumado a Valinotti con 15 pts, 5 rebotes y 4 asistencias. Thornton fue otro de los puntos claves con 19 pts y 7 rebotes. Oberá padeció su flojísimo 2 de 28 en triples (Barreiro 0-6) y apenas tuvo a Torresi como goleador con 16 unidades.

Lo mejor de Oberá estuvo en el primer cuarto. El misionero dominó con Stormo (10) logrando tener una cierta autoridad en el juego. Laterza fue clave alimentando y distribuyendo además de la defensa ante un Peñarol irresoluto y con pocas ideas. Oberá comandó casi todo el periodo y lo ganó 21 - 16.

Peñarol comenzó a encontrar el partido. Valinotti fue crucial en juego, velocidad y gol, sumado a Thornton (8) para iniciar de manera aplastante 12-1 el segundo periodo. Oberá comenzó a padecer el tiro externo y las pocas variantes en ofensiva. Sarmiento aumentó a +8 con un bombazo, aunque Torresi (6) fue la usina necesaria de Oberá para achicar a 38 - 31 en un juego mucho más defensivo.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego. Peñarol mantuvo su eje en defensa, ganó el rebote con Simpson, Valinotti y Thornton crearon juego entre sí y todo el equipo fue agresivo hacia el canasto. Oberá continuó anulado en ofensiva, le costó contener a su rival y Peñarol estiró las cifras. Un bombazo de Thornton para luego encaminar el juego Valinotti y tomar vuelo cerrando 59 - 40 a gran nivel en ambos costados.

Nada cambió en el cierre. Más allá de un 6-0 con el cual inició Oberá tras un par de recuperos y la enjundia de Torresi más Barreiro, Peñarol supo encontrar respuestas claves. Simpson brilló con una doble tapa en una misma acción, luego un par de dobles y hasta asistiendo a Thornton luego. Peñarol dominó cerca del aro, pasó con éxito el balón y bajó la persiana tras recuperar su margen de +19 con 3m55s y sin dejar chances a su rival.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

QUE VUELVAN LOS LOCALES 12/04/2024

SEGUIMOS FIRMES CON EL PEDIDO

Responder
diego rossi 22/04/2024

sos de Bilmes o de Batenas.... ano roto peña y na ma en la vida

Bs as es de peña 13/04/2024

Cállate payaso,anda a pedir polenta,bobo,aguante peña salame,con la gente que llevamos,en los cajones de manzana que hay,llenariamos todo, tonto

Responder
diego rossi 15/04/2024

jugamos bien, pero tenemos que mejorar peña, nestor y cristina y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO