• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Madrid histórico en Europa

Un cierre de etapa regular realmente épico para Real Madrid. Ganó 64 - 62 como visitante ante Zalgiris Kaunas para finalizar con 27 victorias en 34 presentaciones, récord absoluto en materia de triunfos en Europa y lógicamente en la primera ubicación. Ahora, el elenco español espera rival que saldrá de los duelos de Play-In en el nuevo y controversial formato adaptado a FIBA.

Gabriel Deck cerró con 6 pts (2-5t2, 2-2t1), 4 rebotes y 1 pérdida en 20 minutos. Lo más importante pasó en la última acción, cuando el alero de la selección recibió un pase largo de Llull a la esquina, logró acomodarse, girar y tomar un buen tiro a seis metros para terminar anotando justo con la chicharra encima.

¿QUÉ PUESTOS RESTA CONOCER?

Detrás del Madrid, aparece Panathinaikos de Grecia, quien obtuvo la victoria como local quedando 23-11 con la presencia de Luca Vildoza luego de los dichos de su entrenador tras las performances últimas del marplatense. AS Mónaco con un registro de 23-11 y falta un partido del Barcelona (22-11), quien de todas maneras quedará cuarto.

Olympiacos es el quinto, luego llega el Fenerbahce y séptimo quedó Maccabi. Ahora bien, el problema se suscita con los siguientes puestos. Baskonia (17-16), Virtus Bologna (17-16) y Anadolu Efes (17-17).

El Baskonia depende de sí mismo. Si gana en Bolonia a la Virtus será octavo con lo que tendría dos oportunidades, la primera ante el Maccabi en su destierro de Belgrado, para llegar a cuartos. En caso de derrota, los vascos serán décimos por detrás del Anadolu Efes. En ese caso, para llegar a cuartos, deberían ganar al Efes en Estambul y luego visitar al perdedor del duelo entre el Maccabi y la Virtus.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO