• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fusión de América

GRAN ARRANQUE DE QUIMSA

El santiagueño apretó en defensa desde el inicio. Basabe y Brussino fueron claves para intentar que el perímetro de Flamengo no tenga facilidades en el juego. Gallizzi inició con una volcada y Quimsa obtuvo respuestas desde su colectivo y el pase rápido. Robinson muy activo, recuperó, asistió y metió un triple superando a un rival con problemas iniciales atrás.

Basabe y Ramírez Barrios se adueñaron del rebote, Quimsa supo incomodar en defensa a Flamengo y estirar las cifras con eficacia y buenos lanzamientos. El local estiró a +11 con una gran nivel atrás, aunque Balbi emergió mínimamente en juego y soluciones.

Conti buscó soluciones, Cuello llegó con un triple pero todo entro de un contexto incómodo y adverso para Flamengo. Quimsa mantuvo su domingo, Robinson en modo killer (3-3t3) más Ramírez Barrios como eje y excelentes porcentajes de campo (64% de campo, 5-6t3) y juego asociado. Flamengo sufrió algunos desajustes y Quimsa cerró con una máxima de 28 - 12.

FLAMENGO INTENTÓ PERO QUIMSA AGUANTÓ

Quimsa y su objetivo de sostener su gran inicio. El altísimo porcentaje a distancia fue determinante durante el comienzo del juego. La segunda unidad dio buen resultado, Sansimoni y Rolfi desde la doble conducción más un elenco versátil en general para contener físicamente en defensa. Ni Galvanini ni Olivinha entraron en juego, lo cual complicó aún más a Flamengo sumado a sus bajos números en ofensiva.

Quimsa arrancó 8-2 para un techo soñado de +22 en 3m30s del periodo solamente. Ramella generó un desgaste con su roster amplio, Basabe y Acevedo en sociedad para pasar y lanzar, Gallizzi en su regreso con presencia y Sansimoni (8) con gol en sus manos. Quimsa trató de nunca perder el foco, Flamengo intentó ser más agresivo y encontrar espacio para un triple al cual le costó anotar. Machado fue más determinante en juego, gol y ganando en el 1x1.

Como era de esperarse, Quimsa bajó su ritmo y eficacia, padeció un 9-2 con Galvanini como figura y una defensa alta de mayor calidad para recuperar balones de parte Flamengo. Brussino fue clave para detener la arremetida, defendió recuperó, anotó (5) y Quimsa volvió a dominar desde lo defensivo y su rebote para cerrar 50 - 33 al frente.

APARECIÓ FLAMENGO EN EL PARTIDO

Flamengo emergió en el partido. Más allá del doble inicial de Quimsa con Brussino como artífice, el elenco brasilero impuso su ritmo más vertiginoso, Louzada intentó ser más protagonista y la dupla Balbi - Cuello hizo estragos en juego, velocidad y gol. Un 8-2 peligroso de parte de Flamengo que Quimsa intentó capear por momentos.

Robinson y Basabe fueron claves en potencia, juego y eficacia para anotar y rápidamente volver a escaparse (58 - 41). El partido tuvo un ida y vuelta de lujo, Balbi comenzó a liderar a su elenco en todo momento y el tiro de tres apareció seguido. Quimsa intentó aguantar el momento, Brussino tomó las riendas y Gallizzi apareció con su presencia y determinación para sostener la ventaja de más de un dígito.

Flamengo falló en defensa, volvió a desajustar y Quimsa lo aprovechó para anotar con cierta continuidad gracias a un colectivo que supo dar respuestas. El elenco de Conti por momentos se pinchó, bajo su ritmo, pero Quimsa tampoco aceleró y falló a distancia dejando renacer a su rival en el final. Balbi de nuevo tomó la lanza, Scott y Machado fueron claves en la caída para su potencia y visita achicó con mucha peligrosidad a 70 - 59.

QUIMSA DOMINÓ, SUFRIÓ PERO CELEBRÓ

Un final a pura tensión. Flamengo arrancó 0-4 en triples el periodo y Quimsa logró sacar una ventaja aún mayor para intentar manejar el score. Nuevamente Robinson fue clave en juego, encontró a Gallizzi para anotar, Basabe fue otra fortaleza en defensa y el santiagueño se disparó en los primeros 2m30s del periodo final. Balbi y Galvanini nuevamente en cancha, aunque Quimsa mostró muy buena energía y nuevamente con su colectivo como diamante.

La tensión subió, los errores también y Quimsa se enfocó en defender e incomodar a Flamengo en todo momento. Gallizzi con presencia más Basabe y Acevedo en cancha. Brussino nuevamente brilló como líder, anotó, tuvo oficio y Robinson acompaño con un bombazo (83 - 63 con 3m45s). Flamengo con menos agresividad en defensa, no logró conectar en ofensiva y perdió el rebote.

Quimsa sacó faltas, dominó atrás, y Gallizzi regaló otra volcada luego de hacer 0-4t1. El santiagueño comenzó a jugar con el reloj, posesiones largas y Flamengo totalmente apagado a distancia y en ritmo. Quimsa se desenfocó, perdió tres pelotas consecutivas, Flamengo anotó en velocidad y luego con un bombazo Manfio con 1m02s.

El elenco de Ramella siguió con dudas, perdió dos balones más, aunque Deodato no pudo descontar pero sí Galvanini para un 14-1 (88 - 80). Robinson a la línea con 28s y anotando ambos. Manfio falló y Gallizzi sentenció un juego de película para que Quimsa obtenga por segunda vez el torneo continental.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

David 15/04/2024

QUIMSA campeón de América...!!! Gracias por devolverle al básquet Argentino el podio de América. QUIMSA, QUIMSA, QUIMSA, el mejor equipo argentino de los últimos años, el más grande del país en la actualidad, el campeón de América destrozamos a los brazucas. Vamos Argentina...

Responder
diego rossi 15/04/2024

quimsa pagando como san lorenzo va a ganar todo, la corrupcion de los gobiernos hace que pasen estas cosas Peña, nestor y cristina y na ma !!

Responder
Pobre rosi 15/04/2024

Que te pasa??? Resentido.... de la vida..!!! Jajajajjajaja no te olvides! El peña mantenido por Danielito... la verdad! Te veo comentar siermpre, y siempre mala onda para todos lados, lo tuyo ya es grabe.. calculo que ya sos grande de edad.

Regatas 15/04/2024

Un verdadero equipazo este Quimsa, felicitaciones x el campeonato, super merecido.

Responder
Marcelo 15/04/2024

Grande Quimsa!!!!!!!!!! Sigue haciendo historia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO