• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lakers a playoffs, Warriors eliminados

Los Ángeles Lakers lograron su boleto a los playoffs (chocarán ante Nuggets) luego de vencer a New Orleans Pelicans 110 - 106 en un final dramático y muy cerrado. Lebron James (23 pts, 9 rebotes, 9 asistencias) fue la gran figura, sumado a Russell con 21 pts y Davis (20 pts, 15 rebotes). No alcanzó el descomunal trabajo de Zion Williamson con 40 pts.

Pelicans sorprendieron en el inicio. Williamson (10 pts, 6 rebotes) fue estandarte de lujo, el equipo dominó los tableros y ejecutó con calidad (50% de campo) ante un 34% de los angelinos. Davis estuvo bien contenido, James lo propio y apenas Russell (13 pts) aguantó la parada dejando todo 34 - 26 para Pelicans.

Lakers reaccionó en grande. Un inicio furioso de 21-10 donde James (15 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) fue letal. Lakers lució más agresivo, mejoró en velocidad y ritmo junto a la segunda unidad. Williamson quedó en soledad en ofensiva y Pelicans padeció una mejor versión de Lakers (34 - 16 el periodo) dejando todo 60 - 50 en el global.

El partido tuvo diferentes momentos. Lakers sostuvo su dominio con James como gran artífice, la segunda unidad fue clave sumado a Davis en los rebotes. El equipo se instaló 71 - 55 como su techo, aunque la salida de Lebron y ciertos desajustes hicieron que Pelicans se coloque en juego. Murphy acompañó a un tremendo Williamson (11) para un parcial de 19-8 y achicar a 83 - 76.

El final fue verdaderamente increíble. Alvarado y Williamson lideraron la remontada en velocidad, con un juego de mayor velocidad para empatar tras un 11-2. Con el score en 95 iguales, Williamson se fue lesionado y todo cambió. James con un doble clave (99 - 97) y el triple clutch de Russell desde la esquina (104 - 100) para encaminar un éxito enorme.

SACRAMENTO SIGUE CON VIDA

Sin dudas el gran partido de la jornada se vivió a último turno. Sacramento Kings sacó de la cancha a los históricos Golden State Warriors para seguir en carrera en el Play-In. Ganaron claramente 118 - 94 de la mano de Murray (32 pts, 9 rebotes) sumado a Fox (24 pts) y Sabonis (16 pts, 12 rebotes, 7 asistencias). En los guerreros, apenas Curry (22 pts) y extrañando a un desconocido Thompson (0 pts, 0-10 de campo).

Kings tuvo un inicio clave en el partido. Murray (14 pts, 4-8t3) fue determinante a campo abierto para sacar la ventaja. Fox y Sabonis en ambos costados dominaron a Curry (5 pts) y Green (8 pts), llegando a una renta de +10 con gol por todas partes y cerrando 31 - 22 con un bombazo final.

Warriors intentó meterse en juego. Su banca fue clave con Moody (7) más un fenomenal Kuminga (12) aportando otra agresividad y energía para mantenerse a la expectativa en el partido. Kings se mantuvo arriba, aguantó la remontada con Sabonis (10 pts, 6 rebotes, 2 asistencias), aunque cedió en el final y apenas ganó 54 - 50.

Sacramento contuvo la remontada. Kings mostró movilidad, gol y aprovechamiento absoluto de los espacios para ejecutar. Murray (10) y Fox (14) fueron una literal pesadilla para Warriors. Curry en soledad, Thompson sin puntos y los porcentajes cada vez más bajos. Kings a puro triple y ritmo cerró 91 - 76 con 37 pts anotados.

Fin cantado de juego. Warriors nunca reaccionó, las caras largas lo fueron diciendo todo al igual que su baja performance. Nada de Thompson, nada de Paul y Kings dominando a voluntad. Sacramento extendió las cifras a campo abierto, ganando el rebote ofensivo y cerrando con extrema autoridad el juego. ¿Fin de una era?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO