• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos a bordo

¿Habrá que competir por el segundo puesto? Realmente da toda la sensación luego de saber el Dream Team que armó Estados Unidos para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpico de París que se avecinan próximamente. Un elenco de mega estrellas buscando, quizás, por última vez, tener el oro colgado. Repasemos.

Luego de las últimas frustraciones en los mundiales, sobre todo la última, donde Estados Unidos no terminó ni en el podio, varias estrellas salieron rápidamente a decir que querían ser parte del equipo olímpico. Lebron James alzó la voz y lo comenzaron a seguir todos los estelares hasta poner el gancho y finalmente dar el presente. Dicho y hecho.

Hasta el inicio de la semana eran 11 en total y faltaba un cupo. Finalmente se supo el jugador 12 y todo quedó sentenciado a la espera de iniciar los entrenamientos y pensar en tener una nueva medalla dorada en algunos casos, y en otros, la primera en cuestión.

Lebron James regresará al equipo luego de sus dos oros (2008 y 2012) sumado al bronce en Atenas 2004. Además tiene una copa del mundo de 2006 ante España. Otro de los jugadores por excelencia es Kevin Durant, quien también acumula cuatro participaciones pero todas exitosas. KD ganó el oro en 2012, 2016 y finalmente en 2020 siendo el jugador más regular en presentaciones con Estados Unidos.

Stephen Curry es un extraño caso. El base estelar de 36 años disputará su primer juego olímpico (ganó dos mundiales en 2010 y 2014) y buscará su primera presea en dicho evento. Anthony Davis es otro de los elementos que regresa tras ganar en 2012 la presea olímpica y el mundial 2014. Tanto Adebayo, Tatum, Holiday y Booker ganaron en 2020 y quieren repetir años más tarde.

¿Quién es el jugador número 12? Kawhi Leonard, quien buscará su primera medalla con un seleccionado norteamericano más allá de su experiencia y recorrido en la NBA. Se agregan dos elementos de la nueva era: Tyrese Haliburton y Anthony Edwards. Dos de las nuevas joyas norteamericanas que sufrieron el mundial 2023 y van por la revancha.

Para finalizar, el caso más polémico es el de Joel Embiid. El interno de Philadelphia Sixers sorprendió con su designación como jugador de Estados Unidos. El nacido en Camerún tenía todas las fichas para jugar en Francia en el mundial e inicialmente no pudo hacerlo. La gran sorpresa (y decepción para los galos) fue cuando Embiid ratificó en palabras el jugar para Estados Unidos. No tendrá una buena bienvenida en París.

¡Todos a bordo! A buscar el oro para un Estados Unidos que se presenta demoledor en materia de nombres y experiencia. Posiblemente la última aventura para muchos y después barajar y dar de nuevo para los norteamericanos buscando sostener su calidad y no perder protagonismo. A disfrutar su posible Last Dance.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO