• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Firmes en el arranque

Primer paso para Boston Celtics en los playoffs. Vencieron al Miami Heat 114 - 94 como local con un gran dominio en general de las acciones. Jason Tatum fue la gran figura (23 pts, 10 rebotes, 10 asistencias) sumado a Porzingis (18 pts) y Brown (18 pts, 8 rebotes). Del otro lado, Adebayo aportó 24 unidades.

Boston fue de más a menos en juego y score. Celtics mostró sus recursos para dominar a Heat en los primeros cuatro minutos por un margen de +15 con Porzingis (7) y Tatum (5 pts, 5 asistencias) como destacados.

Poco a poco Heat mejoró en defensa, encontró gol cerca del aro más la potencia de Adebayo (6) y achicó a 26 - 21 aprovechando el ¡6-18t3 de Boston! El local estiró la ventaja con Hauser (12) más un brillante Tatum (15 pts, 8 rebotes, 6 asistencias) hasta un +18 más las 16 asistencias como equipo. Heat volvió a mejorar, cambió su energía y con Jáquez y Adebayo descontó a 60 - 45.

Poco cambió en el tercer periodo. Celtics mantuvo su dominio por completo en juego, pase y ejecución. Porzingis (7) más un colectivo devastador fueron claves. Heat bajó sus porcentajes, también su defensa y Celtics se escapó con facilidad.

White y Holiday sumaron más un Brown más decisivo con ritmo y castigando para un contundente 91 - 59. Heat fue por la heroica en el cierre. Wright sumado a la potencia de Jáquez más Adebayo generaron un increíble parcial de 18-2 teniendo al triple y los espacios como aliados. White salvó la parada con un bombazo quedando +16 y cerrando el partido.

Milwaukee Bucks ganó de gran manera en el inicio de su serie. Se impuso ante Indiana Pacers 109 - 94 tras una explosiva primera mitad con un increíble Damian Lillard, autor de 35 pts (todos en la primera mitad). Middleton acompañó con 23 pts y 10 rebotes. Del otro lado, Siakam aportó 36 pts y 13 rebotes casi en soledad.

Poco a poco comenzó el show de Lillard. El partido fue un palo a palo de buen ritmo y muy flojas defensas. Bucks se apoyó en un increíble Lillard (19 pts, 6-11 de campo, 3-5 en triples) para cerrar con un parcial de 10-2 y un bombazo con side step del base.

Bucks mantuvo su dominio total, controló a Haliburton y solo Siakam (19 pts) pudo aparecer para Indiana. Lillard descolló con ¡35 pts! En total con seis triples sumado a Middleton (8 pts, 7 rebotes, 3 asistencias) y cerrando 69 - 42 al frente la primera mitad. Cine total.

Llegó la reacción esperada. Pacers fue más agresivo en la primera línea, Lillard no anotó y Siakam (8) más Turner lograron equilibrar las acciones. La visita mostró otro ritmo y juego más una defensa fuerte para correr y ganar 29 - 14 el periodo.

Bucks sentenció a tiempo el partido. Una ráfaga de triples y buen juego abierto le permitió iniciar 16-6 el periodo y escaparse +20 en los primeros cuatro minutos para ir controlando las acciones y aprovechando el pobre 20% en triples de Pacers para sentenciar el partido.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO