• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ocho de oro

En un partido no apto para cardíacos, el Club de Regatas Corrientes reafirmó su levantada, y se quedó con una durísima victoria como local frente a Instituto 68-67, quien marchaba como escolta, para alcanzar su cuarto triunfo en fila, cortando así la seguidilla de tres partidos ganados consecutivamente por la Gloria.

Regatas Corrientes 68-67 Instituto

El Remero, que nuevamente le tocó batallar con un equipo disminuido (Carreras, Piñero y Safar lesionados) consiguió un triunfo que tuvo nombre y apellido: Franco Vieta. El escolta chaqueño apareció como el héroe para su equipo clavando un triple a la carrera en la última jugada del encuentro para darle la agónica victoria al dueño de casa.

Vieta además redondeó una gran noche, sumando 18 puntos y bajando 6 rebotes, acompañado por Charles Thomas con 17 tantos y Tobías Franchela con 12. En los de Alta Córdoba se destacó Bautista Lugarini con 19 unidades y 7 rebotes.

El dueño de casa arrancó desplegando una dura defensa en su canasto que le permitió correr la cancha en varias oportunidades y luego con un juego estacional con paciencia y ofensivas bien trabajadas logró dominar, llegando a sacar ventaja de 12 (18-6), que al final del primer cuarto fue 18-9.

Para el segundo período los cordobeses ajustaron la defensa y apostaron por la pintura con doble pivote en cancha para golpear una zona débil de su rival. Sin embargo, el Fantasma logró mantenerse, y a pesar de que bajó el score, pudo mantenerse al frente, llevándose el primer tiempo 29-22.

La visita arremetió rápidamente tras el descanso largo para ponerse al acecho de su rival, sin embargo, allí ambos se enfocaron en la defensa, se secaron en ataque y pasaron más de tres minutos para que vuelvan a sumar, haciéndolo Pomoli con un triple para pasar al frente por primera vez 30-31. Luego, hubo mucha paridad y cambios de liderazgo, pero Instituto cerró arriba 37-41.

Ya en el capítulo final las cosas fueron totalmente equilibradas, pero fue la Gloria la que empezó a dominar de a poco las acciones, aunque sin despegarse en el score. A falta de un minuto la ventaja de Instituto era de 5 puntos (60-65), pero el Remero nunca perdió la esperanza y batalló.

Tras algunas ofensivas exitosas de Regatas y una baja efectividad desde las línea para la visita, Vieta tuvo en sus manos la última pelota del partido, con 4 segundos, para convertirse en el héroe de la noche y clavar un tremendo bombazo a 8 metros para darle la victoria a su equipo por la mínima, 68-67.

El Remero ahora tendrá más de una semana para trabajar en la próxima y última salida a la ruta, donde visitará a Gimnasia de Comodoro el 30 de abril, a Boca el 2 de mayo y a Platense el 4. La Gloria, por su parte, completará su gira martes frente a OTC.

Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO