• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Racing lo cerró, Villa Mitre lo empató

NOCHE ACADÉMICA

En un final para el infarto, la Academia le ganó 80-78 en suplementario a Provincial de Rosario y avanzó a la siguiente instancia. Matías Núñez fue el goleador con 26 puntos en el ganador y Adrián Boccia con 24 para el conjunto rosarino.

Luego de un arranque parejo, el rojo rosarino encontró lucidez ofensiva en manos de Germán Gerbaudo acompañado por Adrián Boccia para sacar la primera diferencia de la noche de ocho (6-15) a falta de 3:19 del cuarto inicial. La buena defensa visitante hizo que saque la máxima a 10 (8-18) a falta de un minuto para el cierre del cuarto. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Matías Fernández la Academia cerró el parcial abajo por 16-18.

Con un Boccia más encendido en ataque y con Pablo Fernández siendo su secuaz tiraron del carro para que Provincial no pierda el liderato, que cada vez que el dueño de casa se acercó a una bola, logró despegar sea con triples de Federico Pérez o imponiendo con cortes al aro de Gerbaudo. Sin embargo, la Acadé reaccionó en manos de Pedro Pérez Disalvo y Nicolás Remolina para volver a ponerse en juego. Nuevamente Boccia fue determinante, ahora antes del entretiempo para que Provi vuelva a la máxima diferencia de la noche de 10 (33-43) con el que se fue al descanso.

La vuelta al campo de juego, encontró mejor parado en defensa al dueño de casa. No le permitió anotar a su rival y en manos de Matías Núñez junto a Rafael Rosende comandaron un parcial de 9-0 para ponerse abajo por la mínima. Provincial cortó la sequía de casi 5 minutos sin anotar en manos de Boccia pero con un triple de Disalvo, la Acadé igualó en 45 con medio periodo por jugar. La visita sintió el cimbronazo y en manos de Santiago López y Pérez retomó la diferencia de 8 (45-53). Con un cierre de cuarto apretado, Provincial encontró en manos de Boccia y Fernández la ventaja de 60-52.

El dueño de casa puso el pleno con la defensa a los experimentados y con Núñez como estandarte ofensivo trató de bajar la diferencia. Sin embargo, Boccia y Fernández tuvieron sus chances para sacar la diferencia a nueve. Con Disalvo y Rosende a la cabeza, Racing fue nuevamente a la carga y se puso a un doble abajo (67-69) con casi dos minutos por jugar.

Y las malas noticias llegaron a Avellaneda para ambos lados. Núñez en el local y Pérez en la visita quedaron fuera de juego con cinco faltas en el último minuto. Los últimos segundos fueron para el infarto. La última la tuvo Rosende para el local y falló, también Boccia para ir al suplementario igualados en 69.

En el suplementario, la Acadé giró su ataque en manos de Fernández siendo el más efectivo. Por el lado del rojo rosarino la línea de libres y Boccia fueron sus mejores amigos. Entre errores y aciertos, el doble de Rosende le terminó dando la victoria a la Academia y el pase a los cuartos de final.

Informe y fotos: Prensa Racing de Avellaneda

VILLA MITRE CON AUTORIDAD PARA EMPATAR

El equipo bahiense venció a Ciclista por 97 a 77 en el José Martínez. Igualó la serie en uno y el martes se define quien avanza a los Cuartos de Final. Dominó los 40 minutos y tomó una gran ventaja en el tercer cuarto. Federico Harina (27) y Franco Pennacchiotti (22) los goleadores; en la visita se destacaron, Alejo Britos y Nicolás Reynoso con 18 unidades.

Villa Mitre arrancó el juego con efectividad desde media y larga distancia, lo cual abrió la defensa rival. Pennacchiotti castigó de frente al aro y controló los tableros, Harina encontró el tiro a media distancia y el tándem Martínez-Chervo castigaron a distancia. Ciclista no pudo anotar triples, encontró una defensa cerrada cerca del cesto, no tuvo segundas oportunidades y pasó más de tres minutos sin anotar al cierre del primer cuarto (21 a 12).

El local logró liberar a Harina para anotar a distancia, Bollo ingresó con puntos en su juego de espalda al aro y eso llevó a una ventaja que superó el doble digito. El visitante elevó su defensa y siguió variando en el juego estacionado, pero sufrió el juego interno rival.

Villa Mitre anotó 27 puntos en el cuarto, con 18 de sus jugadores internos. Una máxima de 21 (48-27) que terminó en quince (48-33) al entretiempo.

Al goleo local se le sumó Chervo. Álvaro sumó 11 en el cuarto y elevó su porcentaje en triples. Reynoso dio la cara por Ciclista, en un cuarto donde la ventaja se amplió. Pennacchiotti siguió dominando, y Harina se soltó en ataque. La diferencia no vario en el último cuarto, ambos completaron su rotación y la serie se define el próximo martes, en el José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO