• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Norte de visita

BARRIO LO HIZO

El elenco cordobés derrotó a Deportivo Norte como visitante por 65-81, cerró la serie por 2-0 y abrochó el pase a cuartos de final. La figura del partido fue Andrione con 17 puntos. En Norte, que finalizó su participación, se destacó Mare sumando 16.

El primer tiempo ya se mostró favorable a Barrio Parque, que lo ganó 32-43 con una muy buena eficacia desde la larga distancia, sobre todo con Andrione (3 de 6). Norte desafió la buena defensa de la visita pero no llegó a encontrar un juego cómodo que lo ayude a sumar. Así el equipo cordobés sacó la máxima diferencia del juego sobre el final del segundo parcial.

En el segundo tiempo, Norte comenzó con otra energía y se puso a cinco rápidamente pero Parque no dio marcha atrás, propuso una excelente defensa sobre el local y, gracias a su buena efectividad, tuvo gol de sobra para quedarse con el partido por 65-81 y quedarse con la serie de reclasificación para pasar a cuartos de final.

Norte se despide de otra temporada más de Liga Argentina, tal vez mereciendo más dada la gran temporada regular que había desarrollado.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte

VINO DE SOBREMESA

El elenco mendocino le ganó como visitante a Montmartre por 57 a 50 en un partido en el cual el local lo fue ganando durante tres parciales, pero sólo marcó 5 puntos en los últimos diez minutos y se despidió de una nueva temporada de Liga Argentina mucho antes de lo que se merecía.

El partido comenzó con un Cuervo mucho mejor, marcando bien con dureza y siendo muy efectivo en el tablero rival logrando sacar una buena ventaja al primer descanso corto ganándolo por 19 a 10. En el segundo parcial la tendencia siguió igual con un equipo catamarqueño bien enganchado en el trámite del partido, pero el Naranja mendocino mejoró y logró emparejar el parcial en 14 para irse al entretiempo cayendo por 33 a 24.

En el tercer cuarto y con un gran Laureano Zalio que marcó muchos puntos, Rivadavia logró ponerse en partido y llegar al último parcial cayendo tan solo por seis puntos lo que hacía pensar que el triunfo se quedaba en casa, pero nada de esto pasó.

En el último cuarto, Rivadavia fue mucho mejor que Montmartre, logró un parcial de 10 a 3 para pasar al frente por un punto y de allí en más el partido fue todo para Rivadavia. El Cuervo se quedó sin goleo, erró mucho y perdió muchísimas pelotas en ataque, para que el parcial fuera de 18 a 5 y el triunfo y la clasificación para el elenco Naranja que se quedó con la serie por 2 a 0.

Rivadavia ahora jugará los Payoffs de cuartos de final de la Liga Argentina, mientras que fue el peor cierre para Montmartre que jugó una gran temporada pero que se quedó afuera muy pronto. Ahora vendrá el tiempo del análisis, no es un momento bueno para Montmartre en lo económico y lo deportivo que tiene un futuro muy incierto de cara a la próxima temporada.

Informe y fotos: Prensa Montmartre

SALTA DE ALEGRÍA

El elenco salteño ganó como visitante en tiempo suplementario frente a Amancay de La Rioja por 84-82, tras igualar en 73. Los Infernales cerraron la serie por 2-0 y accedió a los cuartos de final de la Conferencia Norte.

Lo que parecía una victoria más cómoda de lo previsto para Salta Basket, quien contaba con la ventaja de haber ganado el primer duelo en casa (88-79), en la segunda mitad se complicó. Tras el primer tiempo la visita se iba con ventaja de 11 puntos a favor.

Sin embargo, obligado a dar vuelta la historia, Amancay salió decidido y complicó a los salteños. Los dos últimos períodos fueron para el local. Los dirigidos por Mariano Aguilar pasaron al frente y a falta de algunos segundos para el final del partido Salta estaba abajo por un doble.

Fue el joven santafesino, oriundo de Recreo, Jerónimo Díaz Müller quien se hizo cargo de la última bola y desde media distancia lanzó para igualar el choque en 73 y mandar el mismo a tiempo extra. Quedaban unos segundos finales pero Juan Cognigni tiró desde muy lejos sin certeza.

En los cinco suplementarios la ventaja fue solo de un doble, como finalmente terminó, sin embargo la acciones fueron parejas y esta vez el tiro del final lo tuvo el local que tras ir abajo 84-82 debía asumir el riesgo de igualar el partido o buscar ganarlo.

Fue el salteño Nico Álvarez quien tomó el último lanzamiento para el elenco riojano, desde los 6,75 metros, sin demasiada suerte. Tras el rebote, Salta movió la bola y desató el festejo infernal. Triunfo 84-82 para los salteños que lograron cerrar la serie 2-0 y volver a La Linda con el pasaporte a los Cuartos de Final de La Liga Argentina

Al igual que en el primer duelo entre ambos, disputado el miércoles en el Delmi, esta vez volvió a ser Lucio Castellani el goleador del juego con 21 puntos. Muy bien escoltado por el base Díaz Müller (18), Diego Peralta (15) y Agustín Jara (14). Mientras que en el Canario los mejores anotadores fueron Juan Congnigni (20), Nataniel Rodríguez (20), Nicolás Álvarez (17) y Matías Lucero (13).

Informe y foto: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO