• 19-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras dio el primer paso

Obras Basket superó a Unión Florida por 63 a 52 en el primer encuentro de las Finales de la Liga Femenina 2024. Camila Suarez (15 puntos), Jenifer Muñoz (14) y Candela Gentinetta (11) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.

Obras Basket 63-52 Unión Florida

Las dueñas de casa empezaron muy intensas en defensa porque dejaron a las rivales en tan solo nueve tantos en el primer cuarto. Asimismo, la precisión de Jennifer Muñoz (siete puntos y un triple) y la garra en la lucha rebotera de Candela Gentinetta (ocho y uno) permitieron que las aurinegras finalizaran el primer cuarto arriba por 22 a 9.

En el segundo episodio, las locales extendieron la ventaja mediante la efectividad desde el perímetro (seis conversiones). Asimismo, los buenos ingresos desde la banca de Nicole Tapari (ocho puntos), Delfina Gentinetta (tres) y Alma Bourgarel (dos) ayudaron a que Obras se fuera al descanso arriba por 40 a 20.

La visita achicó la distancia en el tercer episodio, gracias a las anotaciones de Carla Miculka (15 unidades y diez tableros) y Giuliana Baccarelli (ocho). Sin embargo, las rockeras conservaron la diferencia por medio de las conversiones de Jenifer Muñoz (14 (2-4 detrás del arco) y dos recuperos) y Candela Gentinetta (11 y ocho rebotes). Las de Núñez ingresaron a los diez minutos finales al frente por 49 a 33.

En el último segmento, Unión Florida llegó a reducir la desventaja a un solo dígito (50-58). De todos modos, Obras Basket aseguró la victoria en la recta final a través de las conversiones de Camila Suarez (15 puntos y tres robos en total). Además, el buen trabajo en la carga de los tableros (39-36) ayudó a sentenciar el primer duelo de las Finales de la Liga Femenina 2024. El próximo enfrentamiento será este martes a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Fotos: Prensa AdC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO