• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El arte de defender

San Martín derrotó a Independiente de Oliva en el Fortín La victoria para el Rojinegro fue por 68-63. Pérez Tapia (19) y Gargallo (15) fueron las figuras del partido. En la visita se destacó Banegas con 15.

San Martín 68-63 Independiente (O)

Luego de un primer tiempo donde Sanma mostró su mejor defensa dejando a la visita en tan solo 21 puntos y llegando a sacar 17 puntos de ventaja, Independiente reaccionó en la segunda mitad y estuvo cerca llevarse el partido. La figura de Agustín Pérez Tapia en el último cuarto le dio el triunfo a los dirigidos por Revidatti que se afianzan en los puestos de clasificación pensando en la postemporada.

Rápidamente San Martín se impuso en el partido. Gracias a un parcial de 14 a 3 en los primeros minutos sacó diferencia y comenzó a dominar el juego. Lucas Gargallo (9) y Carabalí (6) se destacaron en el primer cuarto que cerró 22-9 a favor del local.

En el segundo parcial, Oliva ajustó su defensa, pero continuó con una muy baja efectividad en los tiros (7/20 2P y 1/11 3P) gracias al gran trabajo defensivo del Rojinegro por lo que no logró achicar diferencia en el marcador. 34-21 se fueron al descanso.

En el inicio del tercer período, el equipo cordobés logró destrabar su ofensiva con un goleo repartido acortando distancias en el resultado. Con dos libres anotados por Marcucci la diferencia fue solo de 7 al final del tercer cuarto. 47-40.

En el arranque del último parcial, la visita continuó con la remontada poniéndose a solo 4 puntos. Pero San Martín reaccionó a tiempo y, con un triple de Pérez Tapia y un doble y falta de Carabalí, volvió a tomar aire.

El equipo de Martín González no bajó los brazos en ningún momento y se mantuvo en juego hasta el final donde la figura de Pérez Tapia decantó la balanza para los correntinos. 68-63 fue la victoria para San Martín que se afianza en puestos de clasificación.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO