• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Knicks en el cierre, Timberwolves con un recital defensivo

New York Knicks inició de gran manera la serie ante Indiana Pacers en las semifinales. Ganó un dramático 121 - 117 en los últimos instantes del primer partido en el Este. Jalen Brunson volvió a descollar con 43 pts, sumado a DiVincenzo con 25 pts y Hart (24 pts, 13 asistencias, 8 asistencias). Del otro lado, Turner cerró con 23 pts y Siakam con 19 pts.

Knicks logró la ventaja inicial. Si bien Pacers arrancó 8-4 al frente, el local impuso su defensa, un mejor ritmo de juego y activó a Brunson (10) más todo lo que generó Hart (9 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) para acompañar con un 8-0. Pacers tuvo muchos problemas en su ofensiva, dependió del tiro externo (4-10), aunque se acomodó en el cierre con la producción de su banca achicando A 27 - 24 ganando el rebote y pasando mejor la bola.

Indiana mejoró su performance. Las presencias de Jackson (6) más Sheppard (8) fueron claves, sumado a otros porcentajes y juego colectivo. Knicks comenzó a depender de sus estelares, no encontró mayores recursos y Pacers pasó a comandar. Dominó los rebotes y cerró al frente 55 - 49.

El partido continuó siendo parejo y cambiante. Knicks mejoró su performance en defensa, tuvo otro ritmo sumando a DiVincenzo (7) más Hart (6) a la ofensiva. Pacers decayó, no tuvo gol en sus líderes y el tomó la ventaja ganando el rebote. Pacers recuperó su imagen, McConnell (6) se mantuvo como un sorprendente eje más Turner (13) dando la cara en un enorme final de periodo 87 - 82 arriba.

El final fue verdaderamente increíble. Pacers mantuvo su intensidad y su racha anotadora elevando a +9 la renta. Knicks mejoraron en defensa, lograron recuperar su ritmo con un implacable Brunson (18 pts) sumado a Hart (7) y sobre todo DiVincenzo (8) con anotaciones claves. Knicks se colocó arriba 113 - 109 con 2m30s, Indiana generó un 6-0 aunque Brunson y luego Divincenzo dejaron todo +3 al local. Siakam achicó y Brunson perdió la bola. Indiana repuso, falta en ofensiva de Turner y el propio Brunson sentenció el duelo. Increíble.

Un fantástica performance de parte de Minnesota Timberwolves para quedar 2-0 en la serie ante los campeones Denver Nuggets. Celebró 106 - 80 tras un dominio abismal en la primera mitad. Karl Anthony Towns cerró con 27 pts y 12 rebotes, mientras que Edwards acompañó con 27 pts y 7 asistencias. En la visita, Gordon anotó 20 pts y Jokic 16 pts, 16 rebotes y 8 asistencias.

Minnesota logró sacar diferencias en el inicio. Más allá de la ausencia de Gobert (nacimiento del hijo), el local tuvo en Towns (11 pts, 3 rebotes) a su figura clave para sacar diferencias. Jokic bien contenido, y si bien Edwards no descolló, el colectivo de Timberwolves (52% de campo) se escapó +6, sostuvo a su rival en un 42% de campo sumado al trabajo de Anderson (4 pts, 4 rebotes). Nuggets dependió de Gordon (13) y el resto totalmente apagado quedando abajo 28 - 20.

Timberwolves siguió golpeando de lleno. Arrancó 11-0 el segundo cuarto, contó con una defensa impactante sobre Jokic al igual que un press sobre los exteriores para sacar ventajas. Nuggets con 9 pérdidas y errores por todas partes. Edwards apareció (12) sumado a Alexander-Walter y Reid (17 pts entre ambos) con mayor eficacia externa, frustrando a Murray y Porter (solo 6 pts combinados) y cerrar ¡61 - 35! Al frente.

Nada varió en el tercer periodo. Timberwolves tocó un techo de +32 en los primeros tres minutos sosteniendo su increíble defensa y agobiando a un rival sin resolución. Nuggets fue mejorando con Murray (8) y la presencia de Holiday (8) buscando mayores soluciones. Timberwolves nunca perdió la ventaja, y si bien bajó su ritmo y calidad defensiva sostuvo una buena ventaja de 82 - 60.

Nuggets intentó achicar pero le fue imposible. Edwards fue una pesadilla (7) más Towns, ambos con sendos triples, dominando el 1x1, y atrás ajustando con éxito cerca del canasto. La ventaja volvió a estirarse con autoridad, Timberwolves tuvo paciencia, mucha energía y eficacia en un juego magnífico.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO