• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cazador de gigantes

Luego del triunfo ante Instituto, dos de La Liga, el Rojinegro se cargó a Olímpico que marcha tercero. Gran cierre de fase regular para los correntinos que tuvieron en Gargallo al principal anotador con 13 puntos. Por el lado del local, Hughes 17 puntos, 12 rebotes y 8 tapas.

Olímpico 65-69 San Martín

Con un plantel sensiblemente disminuido (bajas por lesión de Zanzottera, Tabárez y Romano) y el regreso de Lockett disminuido luego de un cuadro de neumonía, se presentó Olímpico nuevamente en el Vicente Rosales ante San Martín que llegaba con el ánimo por el cielo luego del triunfo ante Instituto en la última bola.

Las diferencias en el inicio pasaron por el juego colectivo de los correntinos y las buenas terminaciones de Pérez Tapia y García a la altura de línea de foules.

La brecha de 6 puntos y el trámite del juego comenzaron a revertirse promediando la primera mitad con juego agresivo y las buenas sesiones de Arengo, Negrete y Pérez con pasaje picante para darle el mando a los de Gutiérrez 25 a 24 con 5.40" para finalizar el primer tiempo.

La rotación corta obligó a un esfuerzo extra permanentemente en el local, sobre todo en defensa, para mantenerse en juego. El dominio de Hughes (9 puntos, 6 rebotes y 3 tapas) sobre los internos de los correntinos significó la mínima a favor (34 a 33) de cara al entretiempo.

En el complemento continuó duro Olímpico con Hughes convertido en una verdadera muralla, y en ataque castigando con Arengo y Negrete para una luz de 7 tantos promediando un tercer cuarto que terminó cerrándose 51 a 48 a favor del local.

Un par de bombazos de Vallejos pareció cambiar la historia en el tramo final del juego, pero Olímpico con el reingreso de Hughes empató en 59 y de allí en adelante fue gol a gol en los últimos 5 minutos.

Un par de bombas de Buendia y Vallejos, dejaron adelante a los de Revidatti por 2 puntos con 14" finales y Olímpico con la pelota. Hughes no pudo anotar como en pocas veces en la noche en la pintura y Méndez lo sentenció desde la línea de libres. Fue 69 a 65 a favor San Martín.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (1)

Kebueno 07/05/2024

Otra vez sopa...y de local,??? Naaa, ya no va mas el dt

Responder

DEJA UN COMENTARIO