• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio de sorpresas

El Verde del Sur derrotó a San Isidro como visitante por 71-80 en el quinto y definitorio partido para meterse entre los cuatro mejores de la Norte. Los de Córdoba cerraron mejor el último cuarto y dieron el gran golpe bajando al mejor equipo de la fase regular.

La revancha es un placer que disfrutan los pacientes. Tras un año difícil, Barrio Parque tuvo recompensa, se sacó la espina de la dolorosa caída que sufrió en la temporada pasada y además, se dio el gusto de bajar al equipo con el mejor registro de la fase regular, que había quebrado el récord de victorias consecutivas en la historia de la competencia.

El Verde del Sur fue el uno de la Norte la temporada pasada, pero cayó en Cuartos de Final contra Libertad de Sunchales y vio romperse la ilusión y el esfuerzo de todo un año. En esta edición de La Liga Argentina, Barrio Parque enfrentó la adversidad, lesiones, derrotas y hasta un cambio de entrenador lo forzaron a pasar por el Play-In, donde salieron airosos, luego por la Reclasificación, donde dieron la sorpresa bajando a Deportivo Norte como visitante para meterse en el cuadro de Cuartos de Final. De ser el uno y perder con el diez, a ser el once y derrotar al uno, las vueltas del deporte.

En el estadio “Antonio Manno” de calle Corrientes, este martes por la noche se definió el pase a semifinales de Conferencia Norte de Liga Argentina al disputarse el quinto juego de la llave de cuartos de final. Contra todos los pronósticos Barrio Parque se impuso por 71 a 80 y San Isidro quedó eliminado en la segunda división del básquet nacional.

Si bien en el juego el Santo tuvo hasta la finalización del tercer cuarto las cosas controladas y llegó a estar hasta 10 puntos arriba, en el último parcial fue Parque el que dominó las acciones, bajó el ritmo abajo, fue sólido en sus ofensivas y no sólo que limó la desventaja, sino que fue determinante para pasar al frente y ganarlo por 80 a 71 gracias a un tremendo parcial de 29-14 en los diez minutos finales.

El próximo rival de Parque será Sportivo Suardi que eliminó a Gepu 3-0. Para San Isidro no hay otra que pensar en la 2024/25, mucho tiempo por delante.

Informe y fotos: Prensa San Isidro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO