• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Naranja de semis

Con un Federico Pedano intratable desde el perímetro en momentos claves del juego (19), el elenco mendocino lo supo dar vuelta y venció en el quinto juego de una de las serie a Villa San Martín por 71 a 74. Final 3-2 para los dirigidos por Sebastián Torre y ahora en semis se medirán ante Atenas de Córdoba.

Desde el primer minuto, el juego presentó a dos equipos muy intensos pero con poca efectividad en ambos tableros, aunque los locales con alguna corajeada se adelantaron en los primeros minutos (8-4). Lentamente Villa San Martín fue acomodándose en ataque y por supuesto encontrando respuestas con Estéfano Simondi y Alejo Toledo quienes aportaron para marcar la primera diferencia aceptable del partido, cerrando el primer cuarto con ventaja de 19 a 10.

Ya en el segundo cuarto, Villa San Martín siguió mejor que el rival. Estéfano Simondi se sumó al goleo tricolor y junto a Joshua Morris en la zona pintada, siendo los abanderados de esta ventaja que llegó a los dos dígitos (26-16). Sin embargo, Rivadavia siempre tuvo en la jerarquía de Tomás Ludueña el abanderado o la pieza más destacada y eso siempre lo mantuvo en juego (32-23). El elenco chaqueño supo mantener la diferencia lograda yendose al descanso largo por un cómodo 38 a 27.

Durante los primeros minutos del tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado. Stéfano Arancibia por el lado de Villa San Martín fue lo mejor en ataque y eso le permitió mantener siempre al equipo arriba en el score (45-33). Sin embargo, el perímetro de Rivadavia apareció en el momento justo y en un abrir y cerrar de ojos mediante Federico Pedano emparejó a falta de cuatro minutos (47-40). El final del parcial lo tuvo nuevamente a Villa San Martín encabezado por Luciano Cáceres y todo su goleo para cerrar un cuarto muy difícil por 56 a 48.

En el último cuarto llegó la gran reacción de la visita. El perímetro mendocino apareció en el momento menos pensado y eso ajustó, aunque la ventaja en principio siguió siendo tricolor (63-60). La remontada mendocina siguió hasta empatar el partido a falta de 02:42 (65-65).

El gol a gol fue hasta el final. Faltando 2.30 para el final llegó la primera ventaja del partido para Rivadavia. Y en los momentos cruciales, la efectividad de Federico Pedano dijo presente (68-71). A partir de allí, la visita estuvo más certero desde la línea, para colmo, en el último intento del dueño de casa, Rivadavia la robó y sentenció la historia con una volcada. El resultado final fue de 71 a 74 para los mendocinos y ahora se medirán ante Atenas de Córdoba, quien venció a Salta Basket en su respectiva serie de cuartos de final.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO