• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombazo en Europa: Barcelona afuera del F4

El bombazo de la eliminatoria en Europa lo dio Olympiacos. Ganó en el quinto juego ante Barcelona en España para pasar al F4 y enfrentar al Real Madrid. Fue 63 - 59 con un gran cierre del elenco griego. Nicolás Laprovittola anotó 17 pts (3-8t2, 2-7t3, 5-5t1), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 25 minutos.

El inicio fue parejo y sumamente defensivo. De hecho Barcelona ganaba 2-0 en tres minutos de juego. Laprovittola cargó la ofensiva inicialmente (8 pts iniciales) además de una excelente defensa sobre Williams-Goos (3 pérdidas) pero sin lograr escaparse en el score. Fall dominó atrás, y poco a poco Olympiacos tomó aire con su banca, la presión sobre Hernangómez y la salida de Laprovittola (2 faltas) para achicar a 12 - 9 en el cierre.

El segundo cuarto continuó igual. Barcelona llegó a dispararse +8 en dos pasajes con Jokubaitis y Hernangómez conectados, sumado a la vuelta luego de Laprovittola (5). Olympiacos encontró espacios, tuvo paciencia y trianguló con éxito en la caída para anotar. Barcelona continuó trunco en ofensiva, el costó anotar a distancia, su perímetro bancó la parada quedando apenas 27 - 25 arriba.

El periodo tuvo pasajes para ambos. Barcelona mantuvo su agresividad defensiva con Vesely, Abrines y Parker tuvieron chispazos dentro de sus pobres porcentajes atacando en velocidad y dejando al blaugrana +8. Nuevamente el local se apagó, Laprovittola (2 asistencias) fue guía, pero el equipo cayó en un pozo casi sin fondo. Petrusev fue clave, Olympiacos creció en su andar y Papanikolau aplicó un triplazo para igualar en 40.

El griego dio la nota. Barcelona se mantuvo en una defensa alta con ajustes y ocupando excelentes los espacios. Rubio y Laprovittola alimentaron al resto pero sin continuidad. La visita metió un peligroso 9-0 con Williams-Goos y una ofensiva más fluida y efectiva. McKissic y Papanikolau fueron determinantes para otro 8-0 clave (57 - 49) pero con un final eléctrico.

Barcelona descontó con Vesely, aunque hubo una acción increíble. Olympiacos con la renta de +3, zafó del atrape, Barcelona no cortó con 20s y Milutinovic anotó en la pintura para que luego Canaan lo cierre con libres.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO