• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa doble en las semis

Cleveland Cavs tuvo una asombrosa performance colectiva para vencer a Boston Celtics como visitante. Se impuso 118 - 94 de la mano de Mitchell (29 pts, 7 rebotes, 8 asistencias), seguido de Mobley (21 pts, 10 rebotes, 5 asistencias) y LeVert (21 pts). El local apenas tuvo a Tatum como destacado (25 pts, 7 rebotes, 6 asistencias).

La visita fue de menos a más. Celtics arrancó dominando 14-7 con Tatum (8) y White, aunque se fue encontrando con diferentes problemas. El local con solo 36% de campo y un crecimiento tremendo de Cavs en defensa más su 59% y Mobley (11) como estandarte para un impactante 11-0 en velocidad y con espacios cerrando arriba 30 - 24.

Celtics mejoró en su agresividad de juego, de hecho arrancó 6-0 y 16-5 para tener la ventaja. Tatum (16 pts) sumado a Horford (11) y Brown (10) fueron claves para desactivar a Cavs, sostener a Mitchell (solo 6 pts) aunque sufrir a Mobley para que todo quede igualado en 54.

Lo mejor de Cavs llegó en la segunda mitad. La visita logró comandar las acciones y sobre todo encontró diferentes laderos para hacer daño. LeVert y Garland se soltaron y fueron claves dentro de una ofensiva totalmente liderada por Mitchell (16 pts en el periodo). Celtics lleno de problemas atrás, bajó sus porcentajes, perdió las riendas y Cavs cerró +12 el periodo.

Cleveland supo incrementar su dominio. Mitchell continuó destrozando la defensa rival (9) con un triple de tablero incluido. Celtics perdió aliados, Tatum quedó en soledad y totalmente estático en ambos costados. Cavs subió aún más sus números, colectivamente tuvo autoridad y cerró a gran nivel el partido.

El otro golpe de la jornada lo dio Dallas Mavs. Se impuso ante el número uno del Oeste, Oklahoma Thunder, por un claro 119 - 110 tras un muy buen juego global. Washington con 29 pts y 11 rebotes, sumado a Doncic (29 pts, 10 rebotes, 7 asistencias) fueron claves. Gilgeous - Alexander (33 pts, 12 rebotes, 8 asistencias) tiró del carro casi en soledad.

Dallas mandó un mensaje de inicio. Mavs dominó por un impactante 13-2 en los primeros minutos, jugó a gran nivel con Doncic en llamas (16 pts, 4-5t3, 6 rebotes, 3 asistencias). Poco a poco Gilgeous-Alexander (12) sacó la cara, Thunder mejoró en velocidad y ritmo para achicar a 36 - 32.

El segundo periodo fue similar. Dallas con mucha energía, juego de pases, apertura de cancha y soluciones. Washington (19 pts en el PT) sumado al juego de Doncic más Gafford (10) dejaron a su elenco +13 tras un parcial de 14-2. Poco a poco Gilgeous- Alexander tuvo acompañamiento en Williams (12) y Holmgren con otra presencia quedando solo 68 - 62 abajo.

Dallas aguantó y sacó ventaja. Thunder contó con un gran inicio en ritmo y eficacia para igualar las acciones en 72 y de hecho hasta pasar al frente con Gilgeous-Alexander como estelar. Poco a poco la visita mostró su mejor andar en transición, Washington (8) fue clave más Doncic y pasajes defensivos para un 18-4 contundente y un final a buen nivel de 99 - 89 ante un Thunder sin respuestas.

El final no tuvo sorpresas. Thunder siempre a la expectativa pero cediendo terreno. Hardaway y Gafford colaboraron en grande, fueron puntos altos más otro pasaje de Doncic para escaparse 110 - 101 y manejar con sobriedad y autoridad la renta hasta el cierre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO