• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en carrera

El conjunto bonaerense derrotó a Gimnasia por 78 a 69 y sueña con meterse en los playoffs de #LaLiga40.

Zárate Basket 78-69 Gimnasia

Un primer cuarto muy parejo en la primera mitad (6-5 a los 5 minutos) con mucha atención defensiva de ambos lados. Gimnasia sacó una luz de ventaja de 7 puntos (9-16 a los 8 minutos) a partir de buenos aciertos en tiros de 3 puntos (2 de Emiliano Toretta y el restante de Gerard De Vaughn) que Zárate Basket logró reducir en la parte final.

El segundo cuarto tuvo dos partes bien definidas. Porque Zárate dominó la primera mitad con buenas defensas apoyados por el goleo de Brocal (10 puntos, 2 triples) que le permitió adelantarse en el tablero por 8 puntos (31-23 a los 5 minutos), pero increíblemente se quedó sin gol a partir de ahí. Estuvo 4 minutos sin poder sumar y los patagónicos lo supieron aprovechar tanto que pasaron a ganar (31- 32 a los 9 minutos). Dos libres de Pascolatt cerraron ese primer tiempo (33/32).

En el tercer cuarto se invirtió todo. Porque fue Gimnasia quien tuvo un mejor inicio que lo llevó a ganar por 7 puntos (33-40 a los 3 minutos) con buenos aportes ofensivos de Gramajo y Toretta. La recuperación zarateña llegó de atrás hacia adelante, con mucha defensa y un parcial de 14 a 2 que lo puso adelante por 5 puntos (47-42).

El conjunto local prolongó ese mejor trabajo defensivo en la parte final del partido y tuvo tres ataques seguidos que terminaron en triples (de Brocal, Pineda y Pascolatt) para sacar una luz de 11 puntos (71-60 a los 8 minutos). Gimnasia no mantuvo buenos porcentajes de aciertos en tiros de cancha (5 de 8 en dobles y 3 de 9 en triples) y el final encontró a Zárate Basket a pleno festejo.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.

COMENTARIOS (1)

Martin 11/05/2024

Vergonzoso lo de los arbitros!! Cada dudosa, incluso cuando el video ref los contradecía pitaban para Zárate. Se ve que les dolió a los de la liga el paseo a Platense y poner en riesgo a los equipos de Bs As con la clasificación directa.

Responder

DEJA UN COMENTARIO