• 13-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe tricolor

¡Cosa seria lo de Villa Mitre! Como sucedió en Viedma, Villa Mitre salió de lleno a quedarse con el primer punto de otra serie con desventaja de campo. Lo logró en un partidazo, y frente al número uno Lanús, al cual terminó venciendo 90 - 82 en el cierre del partido.

El elenco bahiense contó con grandes actuaciones dentro del juego 1. Pennacchiotti cerró con 19 pts y 17 rebotes, Harina con 18 pts y Martínez con 16 pts, 5 rebotes y 10 asistencias. El granate tuvo a Franchino con 16 pts y Ríos con otros 16 pts. Lanús falló demasiado a distancia (11-39 en triples) además de una defensa que no estuvo en su jornada.

El granate no aprovechó sus momentos. Lanús lució incómodo en el inicio, Villa Mitre supo neutralizarlo, llevarlo a otro ritmo y hasta tomar mínimas ventajas con Harina y Martínez. El local poco a poco empezó a capitalizar sus chances, pero dentro de un juego chato, tenso y defensivo.

Tras el 17 - 15 inicial, Lanús emergió con la figura de Franchino más Capponi a distancia y ciertos momentos de Ríos para dispararse +9. Villa Mitre supo responder siempre con éxito y rapidez. Pennacchiotti fue estandarte, la segunda unidad dio un buen respiro, Harina apareció en tiempo y forma sumado a una defensa más desajustada de Lanús que quedó todo 42 - 39 para el anfitrión.

El tercer cuarto fue sumamente parejo. Lanús encontró en Scacchi una solución, además de Capponi pero siempre sin regularidad en su juego ni defensa. Villa Mitre estuvo firme en su idea defensiva, volvió a castigar sacando faltas, incomodando y el buen pasaje de Iglesias (7) para acompañar. Martínez fue difícil de marcar, Villa Mitre acrecentó de nuevo su imagen con un 13-2 para tomar la ventaja, aunque los bombazos de Lanús llegaron con Patterson y Gago para un cierre de 65 - 65.

El bahiense siguió concentrado, de hecho estiró a +6 con Chervo como figura más la defensa de Pennacchiotti y los problemas de Lanús para anotar con consistencia. Franchino de nuevo apareció con agresividad (77 - 76) pero Chervo dio una estocada clave a distancia. Lanús falló seguido, perdió el enfoque del partido y Harina (6-6t1) más un volcadón de Pennacchiotti sentenciaron un juego casi perfecto de Villa Mitre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO