• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un descenso, una salvación y el Real sin punta

Un cierre de etapa regular sumamente agridulce para los embajadores en España. Real Madrid se quedó sin la punta de la ACB y encima perdió a Gabriel Deck por el resto de la temporada a causa de una lesión. Breogán logró la salvación pero Obradoiro terminó descendiendo. Barcelona finalizó tercero, Gran Canaria con pobres producciones y Girona cayendo en casa. El repaso.

REAL MADRID SIN PUNTA Y SIN DECK

El elenco blanco sufrió una doble mala noticia. En principio la baja por lesión del santiagueño Gabriel Deck, quien se perderá lo que resta de la temporada por una una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución.

En materia deportiva, Real Madrid cayó en la 33° jornada como visitante ante Valencia 99 - 93 con 9 pts, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas de Facundo Campazzo. La caída, sumado a la victoria del Unicaja lo dejó al verde en la cima llegando a la última fecha dependiendo de sí mismo.

Finalmente Unicaja cumplió con su fantástico objetivo. Derrotó al descenso Zunder Palencia 94 - 69 como local, y más allá del éxito del Real Madrid 106 - 100 ante Baskonia (fue la gran sorpresa al quedarse fuera de los playoffs), el conjunto blanco quedó segundo y el verde como líder. Campazzo terminó con 10 pts, 5 rebotes y 6 asistencias.

BREOGÁN SE SALVÓ, OBRADOIRO DESCENDIÓ

Hubo una buena y una mala para los embajadores. Una fecha antes, Río Breogán consiguió salvarse del descenso. Su victoria ante MoraBanc Andorra 97 - 92 le permitió quedarse anticipadamente por su ventaja entre sí con sus competidores. Fernández cerró con 8 pts y 2 rebotes dicho encuentro.

Obradoiro venció a Zunder Palencia por la 33° jornada 81 - 75 y llegó con grandes chances a la última fecha. Debía ganar como local y esperar una caída del Covirán Granada ante Gran Canaria, cosa que increíblemente no sucedió. Obradoiro hizo su trabajo tras golear 98 - 71 con un excelente segundo cuarto (28 - 10) y Zurbriggen (6 pts, 5 asistencias), pero no alcanzó con semejante victoria.

Gran Canaria, de muy mal cierre de campeonato, cayó en sus últimas presentaciones. Primero en el duelo argento ante Girona 86 - 78 con 16 pts, 3 rebotes, 3 asistencias de Brussino, y un partidazo de Marcos (18 pts, 2 rebotes, 4 asistencias) más Fjellerup (6 pts, 4 rebotes, 1 asistencia). El equipo de la isla jugó ante Covirán Granada como gran favorito. De hecho ganó 37 - 26 la primera mitad pero perdió 74 - 67 para sorpresa de todos y dejando consumado el descenso de Obradoiro. Increíble.

Barcelona terminó en el podio. Venció en un discreto encuentro a Bilbao Basket 72 - 68 como visitante y finalmente finalizó tercero en una campaña que tuvo muchos altibajos en general. Le alcanzó con un par de buenos periodos (Inició 24 - 19 y dio el golpe en el tercero con un parcial de 18 - 10). Laprovittola aportó 9 pts, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas.

¿CÓMO QUEDARON LOS PLAYOFFS?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO