• 13-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se llena la Boca

Otra victoria fundamental se llevó Boca en su objetivo de terminar en el Top 4 de la Liga. Se impuso ante Independiente (8 caídas consecutivas) por 81 - 73 sumando su tercer éxito al hilo par quedar 22 - 13 en las posiciones y sosteniendo la cuarta ubicación.

Boca encontró soluciones en Langston (16 pts, 11 rebotes), sumado a Vildoza y Vega (ambos con 14 pts) y el trabajo de Mainoldi (12 pts, 4 rebotes, 4 asistencias). La visita tuvo a Banegas con 18 pts, secundado por Paz y Noblega, ambos con 11 unidades.

El local inició a buen nivel. La bola pasó mucho por Langston, Independiente por momentos supo deternerlo y por momentos lo padeció. Boca mostró juego profundo y perimetral para arrancar 8-0 en 3m30s. Vega fue clave en defensa, el xeneize ganó físicamente, e Independiente tuvo mucho problemas para anotar y generar fluidez en su juego cediendo 17 - 8 el periodo.

El partido se emparejó por momentos. Si bien Boca extendió a +13 con su segunda unidad y un par de bombas, le costó tener continuidad e Independiente apareció en el partido. Barroso y Alonso dieron una gran manos, Banegas con espacio y eficacia para achicar con peligro a 27 - 24. Boca recuperó la consistencia con los titulares. Vega brilló con un par de recuperos y sendos bombazos, más la dupla Vildoza-Schattmann sumando a Mainoldi ne escena. Un parcial de 11-0 y un final con autoridad de 45 - 31.

Independiente no se dio por vencido. El cordobés arrancó a buen ritmo, Noblega con mayor protagonismo desde la base, teniendo a Nally como eje además de Marcucci como lancero en ambos costados achicando con mucho peligro tras el 10-2 inicial. Boca volvió a tener respuestas en su colectivo, Vega de nuevo clave en puntos y defensa alta más Vildoza en la base y un bombazo importante de DeFelippo para dejar todo 65 - 54.

El final tuvo cierta tensión. Independiente siempre estuvo en juego, Banegas y Nally como artífices para bajar el dígito pero Boca logró controlar a tiempo a su rival. Vildoza volvió con puntos (6) de la banca, Langston dominó el rebote ofensivo y la defensa de Vega fue determinante. Un triple de Vildoza dejó todo 78 - 63 para empezar a bajar la persiana. Independiente supo descontar pero solo para maquillar finalmente el score.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO