• 18-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue de verde

El Griego venció nuevamente a Rivadavia, esta vez por 72 a 61, y quedó a un triunfo del pase a la final de la Conferencia Norte. Ahora la serie se traslada a Mendoza para el tercer juego el próximo sábado a las 21. Juan Cruz Oberto fue el goleador con 18 tantos.

Atenas rápidamente tomó el dominio del marcador con tiros de larga distancia, 4 de 7 en triples, llegando a sacar una máxima de nueve, 17 a 8. Carlos Buemo (9), con tres triples, fue quien arrancó con la mano caliente en el Griego. Restando 1.32 para el cierre del primer cuarto el partido se tuvo que frenar por una baja en el sistema de luces del estadio. Una vez reanudado, los primeros diez minutos terminaron 22 a 14.

A Rivadavia le costó encestar y cuando tiró no estuvo muy efectivo. Sin embargo, Atenas no pudo ampliar la ventaja. La salida de Nicolás Zurschmitten por un pinzamiento en la espalda permitió el ingreso de un encendido Lucas Reyes (11) que acompañado de Juan Cruz Oberto (13) y Carlos Buemo (13) llevaron la diferencia a 13 (47-34) justo cuando se terminaba la primera mitad.

Luego del descanso largo, el juego se mantuvo en la misma sintonía de los dos cuartos anteriores. Eso sí, los mendocinos estuvieron más activos, buscaron arriesgar más y achicaron un poco la diferencia. De todas formas, se encontraron con un Atenas que no le brindó ninguna chance de ponerse a tiro. Al último cuarto entraron 57 a 49.

El bajo goleo de ambos le puso un poco de suspenso al final, Rivadavia siguió intentando, pero en esta oportunidad apareció José Montero, con cinco puntos seguidos y apagó algunas dudas. De allí en más fue el quiebre total y Atenas sumó una nueva victoria para ponerse 2-0 arriba.

Con la serie match point, Atenas buscará ganar el próximo sábado 18, a las 21, en Mendoza y así sellar su pase a la final de la Conferencia Norte. De no lograrlo tendrá otra chance el lunes 20 también en condición de visitante.

Informe: Prensa Atenas.

Fotos: Prensa Atenas | Germán Ruiz.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO