• 16-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facu, el MVP de la Liga Endesa

Sin dudas que Facundo Campazzo volvió a España con objetivos muy claros. Recuperar su protagonismo, volver a ser determinante y recuperar su trono de base top (y el mejor si me lo permiten) a nivel continental. Volvió a liderar al Real Madrid en diferentes rubros y ahora fue elegido, por primera vez, el MVP de la Liga Endesa tras una votación entre periodismo, fans, entrenadores y jugadores.

Como suele suceder, la Liga Endesa elije a los mejores jugadores de la temporada regular. Tanto el primero como el segundo quinteto, donde hubo argentinos en ambos casos y siempre bajó la misma elección mediante entrenadores, fans, prensa y jugadores. Allí aparecen Facundo Campazzo y también Nicolás Brussino.

Facu promedió 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 recuperos con 16.4 de valoración en la actual temporada. Desde su vuelta, ganó a Supercopa Endesa y la Copa del Rey. De este modo, amplía su palmarés individual, en el que ya lucían tres MVP Movistar de la Supercopa Endesa (2019, 2020 y 2023), uno del Playoff Final de la Liga Endesa (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024).

En las votaciones, Campazzo terminó con 71 pts sobre los 66 del interno del Unicaja, Dylan Osetkowski. El cordobés sacó ventaja con el voto de los entrenadores (31 a 14 sobre el norteamericano) sumado a los 18 votos de los jugadores y los 18 votos de la prensa (igualó con Howard en ese apartado). Nicolás Laprovittola recibió 4 votos para ser el MVP.

Dentro de la votación por el quinteto ideal, Markus Howard del Baskonia (arregló su continuidad hasta el 2028) fue el más votado (127) y Campazzo terminó tercero (112). Brussino entró justo para el segundo quinteto con 38 votos (21 de los jugadores) superando, entre otros, a Muza y Hezonja del Madrid.

En los iniciales también aparecen el alero dominicano Andres Feliz del Joventut Badalona, y el interno de experiencia Gio Shermadini del Lenovo Tenerife. Una de las grandes apariciones es la del otro dominicano, Jean Montero con sus 21 años, siendo el mejor jugador joven y también dentro del cuadro del segundo mejor quinteto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO