• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombazo: Ameghino se baja del profesionalismo

Toda una sorpresa en el mundo Ameghino. El elenco de Villa María, uno de los grandes protagonistas de la Liga Argentina pero también de la Liga Femenina dejará de ser parte, a nivel profesional, del básquet nacional. Lo comunicó expresamente el club luego de varios días de rumores y una posible venta que ya quedó clara pensando para la 24-25 en la segunda categoría.

Uno de los grandes factores es la salida de su cabeza, Pablo Giraudo, quien dejará de ser parte de Ameghino luego de muchos años siendo el hacedor indiscutible de un club que creció de manera impactante desde lo estructural, dirigencial hasta lo deportivo en los últimos 10 años con un gran proyecto y Pablo Castro como su entrenador principal.

Ameghino, que estuvo a punto de ascender en la pasada temporada, viene de tener un 23-24 muy duro y con una eliminación más temprana de los esperada en la Conferencia Sur. A su vez, no logró llegar a la final en la Liga Femenina luego de reforzarse y llegar como uno de los favoritos dentro de la competencia.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Desde el Club Florentino Ameghino se informa que luego de un proceso deportivo de más de 10 años de crecimiento y de sueños compartidos, marcando un punto de inflexión en el deporte de la ciudad, gracias al acompañamiento de toda la comunidad villamariense, se ha decidido no formar parte de la próxima Liga Argentina y Liga Femenina de Básquet, motivo por el cual se trabaja junto a la Asociación de Clubes para que otra institución deportiva pueda hacerse con dicha plaza nacional.

Es sentimiento de orgullo lo alcanzado y transitado en estos años, una transformación que se ha dado en el plano deportivo, infraestructural y social. En estos años se ha realizado una renovación total de cada uno de los espacios de nuestro club, profesionalización de las áreas, generación de nuevas herramientas para el desarrollo de nuestros deportistas, logros colectivos que nos motivaron, derrotas que nos fortalecieron y un camino que vivimos con mucho esfuerzo hasta llegar a la relevancia y consideración nacional, tanto para nuestro club como para nuestra ciudad.

Aquel club de barrio, con casi 85 años de vida, que viene de ser subcampeón de Liga Argentina, que cuenta con siete temporadas en la segunda categoría del básquet argentino; tercero y semifinalista en Liga Femenina y tantas otras experiencias y metas alcanzadas, seguirá con la firme convicción del trabajo en equipo, compromiso y ser un espacio propicio para el desarrollo humano y deportivo de cientos de niños y niñas que día tras día se encuentran en nuestro club. Con ese espíritu, Ameghino continuará en la búsqueda de nuevos objetivos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO