• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Villa Mitre quedó arriba en casa

Villa Mitre ganó un increíble encuentro de local ante Lanús 76 - 74. De esta manera, quedó 2-1 al frente de la serie y con la enorme posibilidad de definir la serie el domingo cuando nuevamente se vean las caras en Bahía Blanca.

El arranque fue todo del granate. Lanús dominó con Alorda (8) y Scacchi (8) volcados en velocidad, dominando la transición sumado a la defensa fuerte sobre Harína y Martínez. El granate impuso su juego, su fluidez con Lugli más un pasaje de Capponi (4) para estirar a 20-8. Villa Mitre mejoró en defensa, encontró soluciones en su segunda unidad con Bollo y Lozano, y supo recortar con éxito a 23 - 16 el score.

El partido se emparejó por completo. Lanús cayó en un bache profundo en ofensiva, su segunda unidad no funcionó, y Villa Mitre fue encontrando respuestas con Alem y Reale más la fiereza de Bollo cerca del canasto. El local sostuvo bien a Ríos, tampoco Capponi dio señales y el tricolor achicó a una posesión. En el final Lugli y la defensa de Franchino sobre Pennacchiotti fueron importante y supo cerrar 38 - 32 tras un pasaje negro en ataque de Villa Mitre (Harina y Chervo 0 pts).

El tercer cuarto fue clave. Villa Mitre mejoró su andar defensivo, encontró en Romero (7) una gran rueda de auxilio para anotar y dominar el rebote ofensivo junto a Pennacchiotti. Lanús perdió el eje, su perímetro no funcionó y el tricolor se colocó por primera vez al frente (47 - 46). Dentro de un palo a palo, Villa Mitre ganó en defensa, Martínez fue más agresivo, anotó a distancia y el colectivo bahiense fue superior en juego y soluciones para cerrar arriba 60 - 54.

El final tuvo de todo. Villa Mitre sostuvo como pudo la diferencia, Harina encontró el aro (5), aunque Lanús tuvo en Patterson (14 pts en el segundo tiempo) la clave para su resurrección. El extranjero con sendos triples para descontar, se despachó con 6-6t1 y encima anotó un bombazo para pasar al frente.

Villa Mitre volvió a cargar al rebote, Martínez con un triplazo (73 - 69), pero Lanús logró el comando luego. Pennacchiotti le sacó la quinta falta a Patterson, anotó 1-2 (iguales en 74), Romero tapó a Lugli, Martínez le sacó la quinta falta a Alorda y anotó ambos libres. En la última, Ríos (muy bien custodiado por Chervo todo el juego), se la entregó a Lugli, quien amagó pero su tiro apenas tocó aro.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO