• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El siete de espadas

Olímpico regresó a triunfo. El Negro de La Banda le ganó a Platense 69 a 65. Aguirre fue el más destacado con 19 puntos (5-9 en triples).

Olímpico 69-65 Platense

En el comienzo de las acciones fue Platense el que sentó las bases a partir de una correcta conducción de Vázquez y los aportes del resto del equipo con goleo repartido. Olímpico, sin jugadores salientes, disputó palo a palo con bombazos de tres puntos (Machuca, Aguirre y Negrete), más lo que entregaron Hughes y Lockett en diferentes momentos, tanto en ataque como en defensa.

Promediando la primera mitad, la visita conseguía una renta de 7 puntos a favor, poblando el perímetro (Vázquez, Corbalán, Mayora y Barrales). El local, muy errático, no encontraba opciones para prosperar, pero en un par de minutos limó la diferencia cargando al poste bajo y con un nuevo triple de Aguirre. La primera mitad tuvo al Calamar arriba 32 a 30.

Tras el descanso largo, volvió a ser el elenco de Vicente López el que impuso condiciones, hasta un nuevo pasaje del local en un juego de rachas. Una vez más un triple de Aguirre, fue la llave para la reacción del elenco bandeño que se vio favorecido por la quinta falta de Thomas a falta de 2m. del tercer cuarto. Así y todo, los de Pérez lograron mantenerse al frente desde la línea 48 a 43.

En el cuarto de quiebre, y con Machuca como faro, Olímpico tiró el resto intentando revertir la historia, pero se encontró con un oponente muy sólido que vino a desarrollar un plan con mucho compromiso colectivo.

A falta de 3m. Platense se imponía 65 a 57 con unipersonal de Flor. Machuca y Aguirre contestaron por la misma vía y dejaban todo abierto de cara al final del juego. A falta de 50" el Penka Aguirre lo empató en 65. Falló Corbalán y Aguirre desde la línea puso al frente al local 67 a 65 que a la postre serían para la vuelta al triunfo. Fue 69 a 65.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO