• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió con su tarea

Peñarol cumplió con su deber como local. Se impuso ante Independiente (10 caídas consecutivas) por 86 - 77 finalizando su etapa regular, pero aún sin saber en que posición. El milrayita tuvo a Fernández como goleador con 20 pts, sumado a Thornton con 17 pts y Monacchi con 15 pts.

El elenco marplatense quedó con una marca de 18 - 20 en la general. Aún espera resultados de Regatas (18 - 19) y Ferro (16 - 20), donde necesita alguna derrota de los dos elencos para meterse en la siguiente etapa. Si el correntino y verde ganan lo que le resta de la temporada clasifican 11° y 12° dejando fuera a Peñarol.

En caso de producirse un triple empate, Regatas es el gran favorecido por el increíble 93 - 47 que logró ante Ferro, y dejando justamente al elenco de Caballito fuera de batalla (Peñarol quedaría 12°). Si Regatas gana su partido, Peñarol necesita una caída de Ferro (le ganó ambos partidos al marplatense) para clasificar.

Dentro del juego, Peñarol llevó las riendas del mismo. Valinotti y Fernández fueron claves, se escaparon +6 en el inicio, aunque el perímetro cordobés se impuso con velocidad, Noblega en la conducción más un picante Paz descontando a 24 - 22.

Peñarol generó un 11-0 en los primeros tres minutos con su defensa, intensidad y poderío cercano al canasto. Independiente salió del pozo con su perímetro, Banegas y Giletto con ráfagas, los desajustes de Peñarol atrás bien aprovechados por Paz y Noblega para descontar a 47 - 43.

El local continuó arriba. Fernández (8) fue clave con sendos bombazos, Simpson se adueñó de la pintura y Peñarol mostró generalmente mayores variantes para sacar diferencias. Buen ingreso de Morales además de Monacchi y la fluidez de Valinotti para quedar +11 en determinados pasajes. Independiente con falencias defensivas, sin variantes en la segunda unidad y abajo 66 - 57.

Peñarol incrementó su dominio, Thornton con un par de apariciones al igual que Monacchi y la frescura de su banca para escaparse +14. El local mantuvo su claridad además de su defensa y Fernández lo supo sentenciar en el final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO