• 13-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calculadora en mano

Cuatro partidos determinantes para la parte alta y los diferentes puestos de reclasificación. San Martín, Boca, Obras, Gimnasia y Platense se juegan puntos muy valiosos de cara a quedar lo mejor posible clasificados y algunos de ellos ilusionados con el ansiado cuarto puesto para llegar directamente a los cuartos de final. Repasemos.

Un verdadero mano a mano se jugará en Corrientes. San Martín (23 - 14) espera por Boca (22 - 14) en un encuentro determinante por meterse directamente en los cuartos de final. El prócer buscará cerrar la competencia con su quinta victoria consecutiva y lograr el increíble pasaje directo entre los mejores cuatro. En caso de perder, Boca quedará encima (tiene ventaja de juegos entre sí), aunque al xeneize le quedará un partido más y pasará a depender de

Platense (21 - 16) es otro de los implicados. Visita a Independiente (12 - 25 y 10 derrotas consecutivas) buscando salir del pozo en el cual se metió con cuatro caídas y perdiendo mucho terreno en la parte alta. El calamar tiene ventaja sobre Obras pero desventaja sobre Gimnasia y San Lorenzo, ambos rivales directos. Debe ganar y esperar una caída del azulgrana para apuntar a un puesto más.

Obras (21 - 16) también buscará ganar pero mirando de reojo respecto de lo que suceda con el resto. Visita en Formosa a La Unión, quien metió un fantástico sprint final (4 victorias seguidas) aunque sin ninguna chance de reclasificación y salvado anticipadamente del descenso. El rockero suma cuatra caídas en fila, necesita ganar y esperar derrotas de Platense y San Lorenzo para mejorar su puesto actual, en todo caso, será noveno.

Otro de los grandes partidos se disputará en La Banda. Olímpico (24 - 12) espera por Gimnasia (22 - 15) ambos con la necesidad de ganar, ya que tienen varios adversarios pisando los talones. Si el negro gana terminará tercero, pero en caso de ceder sus dos partidos podría caer en un empate con San Martín o Boca donde saldría perjudicado. El verde tiene la chance de ganar y alcanzar al perdedor del juego en Corrientes. Gimnasia tiene ventaja sobre Boca y San Martín en un posible triple empate.

INDEPENDIENTE (O) – PLATENSE

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

SAN MARTÍN – BOCA

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

LA UNIÓN – OBRAS BASKET

Hora: 21:30
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Nicolás D’anna.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

OLÍMPICO – GIMNASIA

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO