• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue la Liga Patagónica en el grupo 6

La 3ra. fecha de la Liga Patagónica de Básquetbol, correspòndiente al grupo 6 se jugará de la siguiente manera: Gimnasia, que ganó los dos partidos en las jornadas iniciales, será anfitrión hoy de Petroquímica, que viene de una derrota y una victoria, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Patagónica de basquetbol.

El fin de semana pasado el “Verde” superó con comodidad a Comunal Coyhaique de Chile y luego tuvo que esforzarse para hacerlo frente a Deseado Juniors. Con todos chicos del club, será uno de los grandes animadores del certamen, aunque para hoy lamentará la ausencia de Nicolás de los Santos y Mariano Silberberg, quienes se encuentran con el equipo de Liga.

Por su parte, Petroquímica comenzó entusiasmado por la nueva etapa, que comprende flamante entrenador y un equipo de primera que quiere dar pelea, con posibles incorporaciones próximamente.

El restante partido de hoy se jugará en Pico Truncado, donde el local recibirá a Analá de Caleta Olivia, mientras que se postergó hasta el miércoles la confrontación entre Náutico y Federación Deportiva en la Villa Balnearia:

3° FECHA: SABADO 26 DE MARZO.

GIMNASIA Y ESGRIMA CR. vs. CLUB PETROQUIMICA
16:00 Horas Cadetes - Árbitros Ojeda y Sopaga
18:00 Horas Infantiles - Árbitros Ojeda y Sopaga
20:00 Horas 1ra. División - Árbitros Ojeda y Sopaga

ESC. DE BASQUET PICO TRUNCADO vs. ANALA SPORT CALETA OLIVIA
16:00 Horas Cadetes - Árbitros Reyes - Rojas
18:00 Horas Infantiles - Árbitros Reyes - Rojas
20:00 Horas 1ra. División - Árbitros Reyes - Rojas

CLUB NÁUTICO R. TILLY vs. FEDERACION DEPORTIVA
Lunes 28/03 20:00 Horas Cadetes - Árbitros Reyes - Sopaga
Miércoles 30/03 19:30 Horas Infantiles - Árbitros Bova - Fernández
Miércoles 30/03 21:30 Horas 1ra. División - Árbitros Bova - Fernández

El mapa de la Liga patagónica

Finalmente quedaron conformadas todas las agrupaciones que disputarán una nueva edición de ésta fantástica liga que arriba a esta temporada con mayores expectativas ya que muchas de las instituciones la tomarán como banco de pruebas para lanzarse definitivamente a la estructura de la Liga Nacional o, como en otros casos volver a insertarse en ella.

La agrupación numero 1 corresponde a la Federación Pampeana que incluye a clubes como Pico Fútbol e Independiente de General Pico que hasta no hace mucho tiempo atrás inscribían páginas gloriosas en la primera división del básquetbol argentino. Por la misma ciudad se sumarán Ferro Carril Oeste y Cultural Argentino, dos entidades con tradición futbolera pero con un interesante proyecto en divisiones formativas, lo que le hace propicia la ocasión para participar y darle competencia a las decenas de pibes que militan en sus distintas categorías.

La zona la completan dos equipos de la capital provincial, All Boys y Estudiantes de Santa Rosa, siendo éste último el que cuenta con más experiencia en el mundo delbaloncesto ya que años atrás estuvo cerca de ascender a la primera división llegando a las instancias decisivas del TNA. En la actualidad forma parte de la Liga B tan apasionante también.

ZONA 1: FEDERACION LA PAMPA
PICO F.C.
INDEPENDIENTE PICO
FERRO PICO
CULTURAL ARGENTINO PICO
ESTUDIANTES SANTA ROSA
ALL BOYS SANTA ROSA

La zona dos incluye a uno de los sectores más poblados de la argentina, en donde hay una inmensa cantidad de jugadores federados. La provincia de Neuquén ha sido formadora de grandes figuras y ha tenido en Independiente a su principal representante en donde por nombrar algunas han pasado figuras como Esteban De La Fuente, Facundo Sucatzky o Melvin Johnson.

Tambien de la hermosa ciudad neuquina participará Pacífico, completando el grupo Perfora de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Asociación Deportiva Centenario y el club 3 de Mayo de Bariloche.

ZONA 2: FEDERACION NEUQUEN.
PACIFICO NEUQUEN
INDEPENDIENTE NEUQUEN
PERFORA PLAZA HUINCUL
CENTRO ESPAÑOL PLOTTIER
ASOC. DEP. CENTENARIO
3 DE MAYO BARILOCHE

La zona 3 no se queda atrás en cuanto a la importancia de la tradición de las ciudades que la conforman
En donde sobresale General Roca en donde aún rebotan los ecos de la dorada época en la que Pablo Coleffi llevaba a sus dirigidos de Deportivo Roca hacia la cumbre del básquet Nacional. Fue allí donde muchos de los rebotes que ostenta Scolari se bajaron o varios de los triples de Mariano Aguilar o Leopoldo Ruiz Moreno se convirtieron.
Junto al Depo estará Italia Unida y Del Progreso, todos de General Roca. A ellos se sumará Cipolletti (como se ve no sólo abocado al fútnol), Unión Alem Progresista de Allen y Atlético de Villa Regina

ZONA 3: ASOCIACION ALTO VALLE RIO NEGRO.
CIPOLLETTI
DEPORTIVO ROCA
ITALIA UNIDA (GRAL ROCA)
DEL PROGRESO (GRAL ROCA)
UNION ALEM PROGRESISTA (ALLEN)
ATLETICO REGINA (VA. REGINA)

La provincia de Río Negor, rica en la práctica del basquetbol también se abre rumbo a la Asociación
Valle Inferior que conformará la zona 4 con equipos como San Martín, Villa Congreso y Sol de Mayo de Viedma. También estarán Atenas, Jorge Newbery y el Deportivo de Carmen de Patagones, asegurando grandes clasicos cruzando el río. Sin embargo completará el grupo Ferro Carril Oeste de San Antonio Oeste que vendrá a terciar entre los encónos de las ciudades más importantes

ZONA 4: ASOCIACION VALLE INFERIOR RIO NEGRO.
SAN MARTIN (VIEDMA)
VILLA CONGRESO (VIEDMA)
SOL DE MAYO (VIEDMA)
FERRO C.O. (SAN ANTONIO OESTE)
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES)
JORGE NEWBERY (CARMEN DE PATAGONES)
DEPORTIVO PATAGONES (CARMEN DE PATAGONES)

Por el grupo 5 se mediran los equipos pertenecientes a la Asociación del este del Chubut en donde se destacan los clubes de Puerto Madryn con mucha historia como el Deportivo Madryn y Brown. Ambos motivados por el gran momento de Conarpesa en los puestos de privilegio de la Liga Nacional.
Conforman el resto del grupo Huracan, Independiente y Racing de Trelew, Germinal de Rawson y San Martin de Esquel

ZONA 5: ASOCIACION DEL ESTE DEL CHUBUT
DEPORTIVO MADRYN
BROWN (PUERTO MADRYN)
HURACAN (TRELEW)
INDEPENDIENTE (TRELEW)
RACING (TRELEW)
GERMINAL (RAWSON)
SAN MARTIN (ESQUEL)

El grupo 6 es el más adelantado ya que se han disputado un par de fechas en las que Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ha tirado toda su experiencia al resto de los oponentes que sin embargo darán dura pelea en las diferentes categorías. Ellos son Náutico de Rada Tilly, Analá Sport y escuela Municipal de Caleta Olivia, Escuela de Básquet de Pinco Truncado y Petroquímica junto a Federación Deportiva ambos también de Comodoro Rivadavia

ZONA 6: ASOCIACION COMODORO RIVADAVIA Y FEDERACION SANTA CRUZ (ZONA NORTE)
NAUTICO RADA TILLY
PETROQUIMICA (COMODORO RIVADAVIA)
GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA)
FEDERACION DEPORTIVA (COMODORO RIVADAVIA)
ANALA SPORT (CALETA OLIVIA)
ESCUELA MUNICIPAL (CALETA OLIVIA)
ESCUELA DE BASQUET PICO TRUNCADO
DESEADO JUNIORS (PUERTO DESEADO)
COMUNAL COYHAIQUE

Viajando más al sur se amalgaman la federación de santa Cruz en su zona sur junto a la Federación de Tierra del Fuego en donde resulta conmovedor la práctica del básquet. Río Gallegos ocupa el lugar preponderante tanto que mucho se habló antes de la presente temporada del interés de una empresa que pretendía invertir en comprar una plaza que incluya a esta hermosa ciudad en la estructura del básquet de Liga.

La zona la confromanel club Hispano Americano y el Boxing Club de allí (Río Gallegos), además Escuela Pedro Pironcho Perdiguez de Río Turbio, Centro Deportivo Municipal de Río Grande yUniversidad de Magallanes de Punta Arenas

ZONA 7: FEDERACION SANTA CRUZ (ZONA SUR)-FEDERACION TIERRA DEL FUEGO
HISPANO AMERICANO (RIO GALLEGOS)
BOXING CLUB (RIO GALLEGOS)
ESC. PEDRO PIRONCHO PERDIGUEZ (RIO TURBIO)
CENTRO DEP. MUNICIPAL (RIO GRANDE)
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES (PUNTA ARENAS)

Carlos Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Gonzalo 26/03/2005

Vamos el Basquetbol de Villa Congreso que va intetar dar la Sorpresa

Responder
Juan Mattiuz 28/03/2005

Por conflictos originados desde el sector arbitraje. La zona 5 ABECH no ha realizado ni siquiera su primer partido. Esta zona sufrio la postergacion de los partidos correspondientes a la 1era fecha dado que los arbitros se negaron a dirigir argumentando problemas economicos.<BR/>Desde los clubes que integramos esta zona nos preguntamos. Hacia falta plantear esta opcion horas antes de el inicio de estos partidos? No se podria haber planteado la situacion con mayor anterioridad para no tener que llegar a esta erratica decision. Vamos muchachos pongamonos la camiseta del deporte. Que costaba decir arbitro este partido y antes de la segunda fecha arreglo los problemas no les parece? Espero que esta situacion se solucione esperando que el basquet cobre nuevamente color en las canchas de los respectivos estadios de Chubut.<BR/>Gracias

Responder
martin jodar 29/03/2005

soy jugador de italkia unida de rio negro, me parece una muy buena idea lod e esta liga, nosotros somos un grupod e jovenes, no aspiramos a mucho solo a divertirnos y crecer como jugadores, esperoq ue nos vaya lo mejor posibles, suerte a todos los equipos

Responder
diego 17/06/2006

el verde va a salir campeon<BR/>BOXING ASCIENDE AL TNA<BR/>NO SE OLVIDEN<BR/>RECUERDEN ESTE PRESENTIMIENTO

Responder

DEJA UN COMENTARIO