Boca ganó en Santa Fe y sigue al frente de la Liga. Ganó ante Unión 83 -77 tras dominar en la primera mitad pero sufrir en su totalidad hasta el cierre donde supo bajar la persiana a tiempo. El tridente Cuello (12 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) - Delia (12 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) - Cooper (12 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) fueron los goleadores. El repaso.
El xeneize supo controlar por momentos el inicio. Boca encontró respuestas con Delia (6) en el juego profundo, sumado a la movilidad de sus aleros, aunque Unión supo responder con Alessio (6) y una buena eficacia para igualar en 10 el score.
El puntero mostró sus recursos, movilidad de pelota, sendos triples de sus guardias, dominio físico para un parcial de 10-2, aunque en el final Whelan (5 pts, 1 asistencias) levantó el ritmo de su equipo para descontar a 24 - 19.
Las ventajas comenzaron a incrementarse. Boca pasó bien la bola, Cooper y Piñero fueron claves en el juego abierto para anotar y profundizar cuando fuese necesario. Ibarguen con un 2+1 más la defensa interna que supo detener a un Unión totalmente dominado y arrancando 12-2 el periodo.
Boca siguió muy firme, se escapó +20 con las bombas de Cooper (8) y Piñero (6) más el juego de Cuello (3 asistencias). De nuevo Whelan salió al rescate con su calidad para atacar y descontar, aunque el propio Cuello clavó un triplazo para el 55 - 38 final.
El tercer cuarto fue diferente. Boca bajó su intensidad defensiva, se relajó en el juego y permitió que Unión realce su imagen como equipo. Morrison (6) mostró su capacidad anotadora en acompañamiento de Whelan para recortar con cierto peligro la diferencia.
Boca perdió juego, gol y velocidad dentro de una ofensiva que no tuvo el mismo vuelo. De hecho, Unión comenzó 17-6 el periodo con Bombino mostrando su gol más Guerra con decisión. Cuello y Piñero calmaron las aguas dentro de un pasaje sumamente inesperado en el partido, aunque el score quedó simplemente 65 - 58.
El final tuvo sus dudas. Unión continuó siendo agresivo, anotó con cierta regularidad, aunque Cooper salvó el momento con sendos triples para mantenerse al frente. Hubo un sorprendente golpe a golpe, Unión con otra confianza, lastimando con Hure y Alessio más las dudas de Boca en su andar.
Cuello con un triple (78 - 70) para quedar arriba, aunque Guerra y Cabot se hicieron presentes, volvieron a tener espacios y espacios para quedar apenas una posesión por debajo (79 - 77). Allí llegó el momento de Vildoza dentro de su andar individual con un golazo en el eje. Cabot falló el triple y Scala lo cerró en la línea. Tremendo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO